Huelga de transporte. ¿Podrás regalar móviles en Navidad?

Aunque la huelga de transportes de mercancías por carreteras se anunció hace tiempo con la intención de que el gobierno llegase a un acuerdo antes del 20, 21 y 22 de diciembre, fecha en la que está convocada la huelga, todo sigue adelante a día de hoy. Existen acercamientos, pero aún siguen a la espera de que la Administración presente un paquete de medidas dignas con las que cumplir los requisitos que los transportistas solicitan

Son varios los motivos que han llevado al transporte a llegar a esta situación, lo que podría terminar repercutiendo en los regalos de Navidad, donde los móviles y otros muchos gadgets podrían terminarán viéndose afectados. Cada vez se regalan antes teléfonos a los niños por sus muchas posibilidades de entretenimiento y es más habitual comprar un móvil para grabar buenos vídeos en lugar de cámaras clásicas, motivos que llevan a que estos productos sean un regalo muy repetido bajo el árbol aunque este año puede tenerlo complicado. Y si tienes pensado hacerlo, recuerda que un móvil tiene una serie de actualizaciones que limitarían su vida útil.

La subida del precio de los combustibles o los peajes para el transporte pesado son algunos de los motivos por los que las mercancías se detienen, convirtiendo la Navidad de 2021 en un posible caos.

Una navidad sin regalos es posible

Ya no solo tenemos que pensar en los días marcados en el calendario para la huelga, puesto que si no se acercan posturas, la movilización podría pasar a ser indefinida y encontrarnos ante una situación insufrible en diferentes sectores, sobre todo los de alimentación y necesidades primarias. Es cierto que los almacenes cuentan con suficiente cantidad de alimentos, productos y suministro para resistir 2 o 3 días, pero el problema podría ser insufrible si pasado ese tiempo el ritmo de recuperación en transporte no se vuelve a activar o lo hace a medio gas tras esos días.

realme navidad

En torno a los regalos, los inconvenientes de la huelga pueden parecer menores dado que la mayoría de los repartos se producen en furgonetas que no son de grandes dimensiones. Estos, sin embargo, también forman parte de la huelga dado que en muchas comunidades se ha hecho un llamamiento a todas las federaciones de empresarios del transporte y la logística.

Nosotros mismos hemos contactado con diversas empresas de reparto para conocer la situación y todo parece indicar que la huelga del transporte si se hará notar en los regalos de Navidad, pues son muchos los trabajadores y empresas del sector que ya han confirmado que esos días no habrá movimiento en los almacenes por dos razones. El primer motivo es que dependen de los grandes camiones para recibir los smartphones o dispositivos que después se distribuyen a nuestros hogares y la segunda, pero no menos importante, es que apoyan los cambios que el sector necesita.

De todos modos, algunas empresas de reparto sí que están movilizándose para ser ellas mismas las que se muevan a los almacenes de Madrid, Barcelona o principales centros logísticos con la intención de que el parón no afecte a sus compromisos con los clientes y podamos tener el móvil a tiempo. Tendremos que esperar para comprar si estas medidas son suficientes para que los móviles y otras mercancías lleguen a tiempo.

El gran tapón de la Navidad

Aunque antes o después la huelga termine finalizando con los camiones, transportistas y empleados volviendo a recuperar el ritmo, varios días sin hacer entregas nos puede llevar a entrar en 2022 con productos pendientes, incertidumbre por si vamos a recibir los regalos a tiempo y muchas quejas. Ya es habitual que esto suceda en el Black Friday o los días prenavideños, por lo que se multiplicaría más aún con la situación que se prevé.

Móviles regalar Navidad

La solución a la huelga de transporte para regalar smartphones se pone entonces en las superficies físicas, donde tendremos la oportunidad de hacernos con esos regalos tecnológicos deseados en el momento si la crisis de los microchip nos lo permite, aunque teniendo que desplazarnos nosotros mismos, lo que también puede ser complicado ante los posibles cortes de carreteras.

¡Sé el primero en comentar!