Luvia de críticas al iPhone 14: incluso de la hija de Steve Jobs

Luvia de críticas al iPhone 14: incluso de la hija de Steve Jobs

Ricardo Fernández

Apple presentó el pasado miércoles su nueva generación iPhone 14 y su recibimiento no ha sido del agrado de todo el mundo. Muchos han sido los usuarios que han criticado la política de la compañía estadounidense con este lanzamiento debido a que no incluyen cambios significativos respecto a los anteriores modelos. Esto unido al aumento de precios ha provocado la furia de gran parte de la comunidad e incluso risas por parte de otra.

De hecho, hasta la hija de Steve Jobs se ha burlado de los smartphones de la empresa de Cupertino a través de su cuenta de Instagram con cerca de 400.000 seguidores. Eve Jobs alude a la misma característica de la que se han quejado la mayoría de los consumidores y a continuación vamos a ver por qué.

Un meme para representar al iPhone 14

Este año Apple ha jugado a lo seguro y basta con echar un vistazo a los dos primeros modelos del iPhone 14 para percatarse de ello. La variante base junto con el renacimiento de la gama Plus conforman los dispositivos más “asequibles” de la marca y apenas cuentan con modificaciones en comparación con el iPhone 13 del año pasado.

Estas simples mejoras tienen que ver con la autonomía y la cámara generalmente, ofreciendo esta última una mayor luminosidad en entornos oscuros, pero nada más. En cambio, el iPhone 14 Pro y Pro Max presentan múltiples novedades, como un sensor de 48 MP, la desaparición del notch para apostar por la Dynamic Island e incremento de batería, chip Apple Bionic A16, entre otras.

Imagen del usuario de twitter
Yashar Ali 🐘 یاشار
@yashar
Eve Jobs, the daughter of Steve Jobs and Laurene Powell Jobs, reacts to today’s iPhone announcement on her Instagram. https://t.co/bfn2VtbpsA
07 de septiembre, 2022 • 23:48

3.1K

67

Para muchos esto no es suficiente, sobre todo para los consumidores europeos que estaban esperando su llegada y que tendrán que desembolsar como mínimo 1.099 euros por la versión estándar. Esto ha provocado un aluvión de críticas a las que se ha unido la hija del fundador de Apple, Steve Jobs. Eve ha querido aportar su granito de arena a la comunidad con un divertido meme que muchos conocerán.

La modelo publicó una historia en su cuenta de Instagram donde se podía ver una captura de Twitter recortada con el mensaje “Yo pasando del iPhone 13 al iPhone 14 después del anuncio de Apple hoy”. En la imagen aparecía el famoso meme que muestra a un señor con una camisa de rayas recibiendo un regalo que se trata ni más ni menos que de la misma camisa. De esta forma hace referencia a que el iPhone 14 es idéntico al iPhone 13.

¿Hay tan pocos cambios?

Que Apple no ha sido diferencial con su nueva generación es un hecho para muchos usuarios, quizá si hubiesen mantenido estables sus precios podrían haber sido más convincentes con su propuesta. No obstante, pagar más de 1.000 euros (en Europa) por prácticamente el mismo modelo no merece la pena ni por asomo.

iPhone 14

Claro está, todo ello depende del salto que pretendas dar, ya que no es lo mismo tener un IPhone XR que un reciente iPhone 13 Pro Max. En este primer caso una renovación de smartphone no vendría mal, aunque todo depende de tus preferencias económicas.

Eso sí, también debes tener en cuenta lo que hemos mencionado más arriba y es que los cambios más importantes están reservados para los modelos iPhone 14 Pro y Pro Max. De modo que si quieres sentir que tienes un nuevo móvil en tu mano vas a tener que soltar mucho dinero.

2 Comentarios