Si en algún momento te hace falta hacer una captura de pantalla en tu smartwatch, por cualquier motivo, normalmente dependiendo del sistema operativo e incluso modelo del mismo, podrás hacerla de forma más o menos rápida y fácil. En este artículo te contamos todas las posibilidades que tienes a tu alcance para hacerlo según el sistema que trae tu reloj para que puedas tomar la captura de forma sencilla.
En ocasiones puede ser bastante útil hacer una captura de pantalla, ya sea para retener alguna información que te ha llegado, como una notificación, un mensaje, datos de salud que muestre tu reloj o por ejemplo el posicionamiento de ubicación GPS que puedas visualizar en tu pantalla. Si además, quieres compartir dichas capturas con alguien, por lo que no es mala idea aprender como se captura la pantalla de tu reloj por si necesitas esta función en algún momento. Aunque puede haber apps que hacen estas funciones, no las necesitas.
Captura la pantalla en Wear OS (Android)
Si tienes este sistema operativo en tu reloj, ya sea de marca Xiaomi, Samsung, OPPO o un TicWatch puedes recurrir a hacer la siguiente acción, en caso de que no funcione puede ser debido a la capa de personalización del reloj, por lo que en ese caso se deberá de hacer de otra forma, lo normal es que la mayoría incluyan esta opción, sin que tengas que recurrir a capturar la pantalla haciendo una foto desde tu teléfono móvil. Normalmente, existen 3 posibilidades para conseguir tomar la instantánea de lo que tu reloj muestra en su pantalla. Como pueden ser las siguientes opciones que deberás tener en cuenta y utilizar la que creas que es más sencilla para ti.
Desde la app Wear OS en el teléfono
- Abre la app en tu teléfono.
- Toca en el icono de la parte superior derecha de la pantalla que tiene 3 puntos verticales.
- Selecciona “Capturar la pantalla en reloj”. Eso sí, para esto tendrás que tener activada las opciones de desarrolladores activas.
Desde el smartwatch
- Mantén presionado el botón de encender.
- Selecciona “Captura de pantalla” de las opciones disponibles. La imagen automáticamente se guardará en la galería para que la puedas utilizar. Requiere que el reloj esté enlazado al móvil por Bluetooth.
Desde la app Wear OS con sincronización activada
- Abre la app Wear OS en el teléfono.
- Asegúrate que esté sincronizado el teléfono.
- Selecciona “Realizar una captura de pantalla del reloj” entre todas las opciones.
Haz capturas en el Apple Watch (watchOS)
En el caso de los relojes de la marca de la manzana mordida, tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Activa la opción en el Apple Watch.
- Ve a Ajustes.
- Entra en General.
- Pulsa en Capturas de pantalla y actívala.
A continuación, presiona a la vez la corona digital y el botón lateral al mismo tiempo.
La pantalla parpadeará cuando se efectúe la captura, y si quieres localizar la imagen capturada, esta se guardará en la app Fotos de tu iPhone. Toca en la pestaña “Álbumes” y luego en “Capturas de pantalla”.
Además, la ventaja que podemos encontrar si tienes un Apple Watch, es que no se requiere abrir la aplicación Apple Watch en el iPhone, por lo que es mucho más sencillo y rápido.
Capturas de pantalla en HarmonyOS
Si no tienes ninguno de los sistemas operativos anteriores, sino que el tuyo es HarmonyOS, algo que verás en los relojes de Huawei, podrás encontrarte con otras formas de hacer capturas de pantalla súper sencillas. Habiendo comprobado que lo demás no funciona, lo que debes hacer en este caso es usar un atajo. En algunos modelos, como los nuevos Huawei Watch GT 5, hacerlo es muy sencillo
- Ve a la parte de la pantalla que quieres capturar
- Presiona sobre los dos botones (corona giratoria y botón abajo a la vez)
- La captura se habrá hecho y la verás en la galería del teléfono
Recuerda que para poder hacer las capturas de pantalla y que lleguen a la galería de tu teléfono, sea cual sea este, lo que tienes que hacer es tenerlo sincronizado con el reloj y contar con el Bluetooth activado. Si no están conectados en ese momento no se hará, así que si te aparece algún error comprueba que tienes el Bluetooth del móvil habilitado. Lo puedes ver en los ajustes rápidos o panel de control de tu smartphone. Las fotos se sincronizan en la galería al momento, así que ahí verás las capturas.