Las fundas son el mejor accesorio para proteger tu móvil ante caídas, el desgaste del uso, golpes o lo que le pueda pasar. Solo con usar la funda te habrás librado de más de un susto y grandes facturas en reparaciones. Puedes darle un nuevo aspecto a tu teléfono o dejar que estas sean transparentes para que luzcan su belleza natural. Son baratas y tienen muchas aplicaciones prácticas.
Sin embargo, hay algún tipo de fundas que no son aconsejables porque les encantan a los ladrones. Esto es así porque es mucho más fácil darte un tirón y llevarte el móvil, al estar más a la vista y accesibles, en cualquier despiste te pueden dejar sin móvil. Son las fundas para colgar en el pantalón o en el cuello.
Estas fundas son todo un peligro
Aunque para muchas personas resulten muy prácticas las fundas para colgar en el cuello o pantalón, porque tienen el teléfono accesible en cualquier momento y bien protegido, al estar más visible son una tentación para ladrones. Son muy prácticas porque cuentan con gran compatibilidad, mucha protección y algunas están hechas en materiales de alta calidad. Además, algunas lucen mucho y se pueden usar como un complemento a tu look. Sin embargo, tienen esa pega que hará que te lo pienses dos veces antes de usarlas. Te pueden dar un tirón en el pantalón, o en el cuello, solo para llevárselas y hacerse con tu móvil.
Si esto ya de por sí es un peligro, más en personas mayores que se pueden caer con el impacto y llevar un mal golpe. Una persona joven puede resistir mucho mejor al tirón, y no caer, pero en algunos casos también se puede dañar. Por eso, si no son las más aconsejables en general, mucho menos para personas mayores que son las que más las usan.
En caso de querer tenerla, se aconseja que no esté a la vista para que los ladrones no se fijen en ella, poniéndola debajo del jersey para ello. En caso de llevarla de cinturón, es recomendable uno largo que lo tape bien. Aunque siguen sin ser la opción más recomendable, de esta forma no corres tanto peligro. Al menos en zonas donde tengas miedo de que puedan robarte el móvil o con mucha gente.
Cambia tu funda inmediatamente
De todas formas, es mucho mejor recurrir a otro tipo de fundas para llevarlas en el bolsillo o bolso, ya que, aunque los ladrones pueden intentar robarte igualmente en estos casos no será tan tentador como si tienes tu teléfono a la vista. Esto es especialmente importante si tienes un teléfono de alta gama o costoso, porque sabrán cuál tienes y querrán robarte el móvil para ganar más dinero vendiéndolo.
Hay una gran cantidad de fundas de todo tipo entre las que elegir para tu móvil, en todos los materiales, diseños, colores, precios y más, así que no tendrás problemas para encontrar una que te guste. Por poner un ejemplo, en Amazon hay muchas. Así que si tienes una funda de colgar, piénsalo bien y plantéate hacer el cambio porque puede ser toda una provocación para ladrones.