HyperOS es la capa de personalización que ha llegado a los móviles Xiaomi para mejorarlo todo, desde el rendimiento a muchas de sus funciones, y algo que nos interesa mucho es precisamente la cámara de nuestro smartphone. También cuenta con funciones muy interesantes que mejoran tus fotos y vídeos para que consigas resultados impresionantes. Si compras un móvil con HyperOS o actualizas el tuyo a esta nueva versión notarás la diferencia desde el primer momento.
Claro está que no es lo mismo usarlo en un móvil de alta gama que en uno con buena cámara u otro con unas lentes más bien sencillas, pero son funciones muy interesantes para aprovechar al máximo el potencial de la cámara de tu móvil Xiaomi, Redmi y POCO. Como hay tantas que te pueden venir de maravilla, te comentamos algunas de las más destacadas que querrás probar en HyperOS.
Modo retrato mejorado
El modo retrato cuenta con una gran cantidad de funciones interesantes, desde alejar o acercar el objeto con un solo clic para verlo mejor según tus intereses hasta usar el modo belleza o los filtros. Si además tienes una cámara Leica, aprovecharás los filtros Leica que son impresionantes.
Estos filtros también están en las demás fotos y las hacen más impresionantes. Desde el filtro normal a varios otros que te interesan, como el Vívido, F-50, R600, Leica Blue, Leica Sepia y otras. Puedes ver la vista previa de estos antes de hacer la foto y dejarla perfectamente a tu gusto.
Fotos perfectas haciéndolas con la palma de la mano
Esta función está genial porque no tienes por qué programar la foto y escapar de ella, sino que solo tienes que activar la función y cuando muestres la palma de la mano se hará automáticamente. Así, todos tendréis tiempo para prepararos para la mejor toma en cualquier momento. Deja el móvil donde mejor esté, busca la escena perfecta y hazlo todo sin ajetreos. Buscando el mejor ángulo, espacio, toma, iluminación, dedicándole tiempo sin tener que hacer una foto con otras personas o tú a correr.
Cuando esté todo listo, solo tienes que levantar la palma de la mano y esperar a que se haga la foto.
Destaca lo importante con el efecto diorama
Si vas a los ajustes de las fotos de tu móvil Xiaomi con HyperOS, te encontrarás con el efecto diarama, que puedes activar en ese momento. Tienes la opción de elegir entre efecto círculo o paralelo en la parte superior de la pantalla. Verás cómo queda nada más activar cada uno de ellos, con un desenfoque muy original.
Si quieres emborronar las esquinas, elegirás el efecto círculo que destaca otros elementos. Con el efecto horizontal creará otras sensaciones. Solo tienes que elegir el que más se ajusta a tus necesidades en estos momentos, siendo perfecto para paisajes y ciertas ocasiones.
Haz fotos profesionales con el modo Pro
Con el nuevo modo Pro mejorado de HyperOS, puedes hacer prácticamente lo que quieras si tienes ciertos conocimientos. Hay muchas opciones y configuraciones entre las que puedes elegir y los resultados son impresionantes en cada foto. Algunos ajustes solo los cambias moviendo el círculo de la pantalla para ajustarlos. También lo hay para vídeos.
Tiene ajustes de autoexposición, estilos de fotos personalizados, pico de enfoque, verificar exposición, formato de imagen incluidos los RAW para editar mejor las imágenes, balance de blancos, enfoque, velocidad del obturador, compensación de exposición y muchos otros que si sabes usar te convertirás en el mejor fotógrafo de toda la zona. Te recomendamos que intentes saber más sobre ellos para hacer las mejores fotos con tu móvil Xiaomi con HyperOS.
Escanea cualquier documento
Con la cámara de tu móvil, puedes escanear cualquier documento o texto haciendo que se vea perfecto. Tienes la opción de escanear documentos originales, en blanco y negro o la versión mejorada. En algunos documentos, como el DNI o cajas, recortará la imagen para que se vea solo lo importante que es el propio documento. No necesitas una impresora multifuncional o escáner externos ni ninguna app porque la cámara de tu móvil Xiaomi ofrece resultados impecables.
Para escanear los apuntes de alguien, un fragmento de un libro, un texto o lo que tú quieras haciendo que se vea perfecto.