El último fallo de Android Auto no te permite usar la aplicación

El software de conducción inteligente de Google conocido como Android Auto es utilizado por un ingente número de usuarios día tras día. Esto se debe a dos motivos principales, que la gran mayoría de usuarios dispone de un dispositivo Android y que el programa facilita el acceso a diferentes parámetros del teléfono con un solo toque en la pantalla.

De esta forma, la persona que se encuentra a cargo del manejo del vehículo puede ejecutar acciones como responder una llamada o elegir una canción sin perder la concentración de la carretera. Sin embargo, como ocurre con prácticamente cualquier aplicación, la de la compañía estadounidense tampoco está exenta de errores de funcionamiento, pero el último de ellos impide incluso hacer uso del sistema de manera correcta.

Iconos inmensos

Los problemas de Android Auto no son ninguna novedad, pues no son pocos los que los usuarios han reportado durante estos últimos años. La cuestión es que nunca antes un fallo había sido tan molesto como en esta ocasión, ya que unos iconos de dimensiones desproporcionadas no permiten emplear la app.

Esta problemática habría sido provocada tras llevar a cabo la actualización Android 12 del sistema según las quejas de los usuarios en el foro de Google. Por si no lo sabías, desde hace un tiempo el programa de navegación de la gigante de Internet se halla integrado en el propio software. Esto quiere decir que las versiones venideras también pueden incluir cambios para él.

Iconos gigantes Android Auto

La interfaz de la pantalla queda totalmente inutilizada dado el gigantismo que adaptan los iconos. Solo la barra inferior donde se avisa al conductor de las notificaciones y donde puede interactuar con el Asistente ocupa más de la mitad del panel.

Se desconoce si la empresa americana está trabajando en una posible solución. Por el momento, los usuarios han intentado borrar los datos y la caché de este software, así como volver a conectar el smartphone, aunque nada de lo anterior ha surgido efecto. Y todo para arreglar los errores de Android Auto con el móvil de Xiaomi o de otra marca.

Evita este problema

Como la gran G no se ha manifestado al respecto de esta disyuntiva, vas a tener que actuar por cuenta propia. Si has intentado solventar el problema de todas las formas habidas y por haber, pero continúa siendo imposible usar la aplicación, no hay de qué preocuparse. Principalmente, porque tenemos una solución sencilla para ti.

La semana pasada aterrizó la nueva versión 7.3 de Android Auto que incluye un sinfín de novedades, aunque lo más importante en este sentido es la corrección de errores. Esta actualización no tiene una fecha exacta de llegada. Eso sí, ya puede descargarse en forma de APK para disfrutar cuanto antes de ella.

Actualización Android Auto

Es posible que experimentes algún que otro fallo debido a que no se trata de una versión oficial, pero nada comparado con ni siquiera poder interactuar con la pantalla. De este modo, eludirás este gran problema y de paso añadirás las recientes funciones a la app, como son la pantalla dividida mejorada, su nueva interfaz o la posibilidad de conectar tu móvil con un simple toque. De momento, claro está, no se encuentran activas, por lo que habrá que esperar a que se habiliten para comenzar a usarlas.