Quién fabrica realmente la pulsera Mi Band

El auge de la popularidad de los accesorios inteligentes para el teléfono móvil es un hecho. Cada vez resulta más habitual presenciar cómo las muñecas de las personas están ocupadas por diferentes complementos como puede ser un smartwatch. Sin embargo, la más conocida del momento sin lugar a duda es la Mi Band de Xiaomi.

Esta clase de pulsera es famosa por la fascinante relación calidad-precio que percibe, que la convierte en un dispositivo de garantías en términos de monitorización. Controla las notificaciones entrantes para no perderte ni una al mismo tiempo que llevas un seguimiento de tu estado físico. Unas características que la han llevado a situarse como el artículo tecnológico de moda. Seguro que tú también tienes una, pero ¿sabías que realmente no está fabricada por la gigante tecnológica asiática?

Huami de la mano de Xiaomi

Es habitual por parte de los fabricantes buscar un socio que desarrolle de manera conjunta o individual los proyectos que tienen en mente. Este es el caso de Huami y Xiaomi, una de las asociaciones más relevantes del sector debido a que significó el nacimiento de la Mi Band.

Han pasado muchos años desde que ambas empresas comenzaron a colaborar, aunque el proceso de fabricación corre a cargo de la primera marca. La segunda únicamente proporciona el concepto y funciones que desea incluir, mientras que el desarrollo está en manos de Huami, que también es conocida por los relojes inteligentes Amazfit. Cabe destacar que la firma asiática cambió de nombre hace cuestión de un año aproximadamente y que hoy recibe la denominación Zepp Health.

Mi Band 6

La fabricante de smartphones ha sabido donde encontrar un socio de garantías para sus dispositivos. Principalmente, porque los números de la anteriormente conocida como Huami, muestran un crecimiento exponencial que la sitúa como una de las grandes empresas de la industria. De hecho, solo en el año 2019, Zepp Health logró distribuir la friolera cantidad de más de 40 millones de dispositivos por todo el mundo, de los cuales el 26% pertenecían a Xiaomi.

La reputación de las pulseras de actividad no es moco de pavo y los usuarios apuestan por ellas en mayor medida dada la cantidad de herramientas que incorpora en comparación con su coste asequible. Este es el principal motivo por el cual las dos entidades decidieron el pasado ampliar la vigencia de su contrato para ofrecer durante algunos años más un producto de gran nivel.

Mi Band hasta 2023

En el último trimestre del pasado año, concretamente, en el mes de octubre, se hizo oficial la prórroga del pacto entre ambas corporaciones durante tres años más. Esto quiere decir que tendremos pulsera Mi Band hasta como mínimo el año 2023, dependiendo de si deciden extender el acuerdo aún más.

mi band 7 deporte

En otras palabras, si todo sigue el orden establecido, legaríamos a ver hasta el modelo Mi Band 8, dado que para este año se espera la Mi Band 7, que no debería tardar demasiado en presentarse. De hecho, teniendo en cuenta el calendario de los pasados años, abril y mayo serán determinantes para su lanzamiento.

Por otro lado, este trato no solo consiste única y exclusivamente en la fabricación de este wearable, sino también en mejorar el desarrollo de la Inteligencia Artificial bajo la premisa de aumentar la precisión de las mediciones deportivas y de salud.

¡Sé el primero en comentar!