Android Auto enfurece a los usuarios

Android Auto enfurece a los usuarios

Ricardo Fernández

Android Auto se ha convertido en toda una tendencia actualmente. Esto se debe a su situación respecto a la llegada de Android 12, la cual supone el fin del sistema de navegación de Google en los móviles que reciban la nueva versión del sistema operativo, aunque no es lo único de lo que tiene que preocuparse la compañía estadounidense…

La empresa ya confirmó que el software de conducción seguiría vivito y coleando en el resto de los dispositivos que no dispongan de la actualización. Esto implica un compromiso con el mantenimiento y funcionamiento de la aplicación. Parecía que todo estaba en orden tras el anuncio de las novedades que aterrizarán próximamente, pero los usuarios han reportado un error bastante frecuente que llega a suponer una verdadera molestia y que une a la lista de problemas de Android Auto.

YouTube Music te guste o no

Desde que se produjo la desaparición de Google Play Music, la alternativa escogida por la gran G tanto para smartphones como para el propio vehículo al utilizar la aplicación es YouTube Music. Aun así, la mayor parte de los usuarios prefieren otras herramientas como Spotify. Según las teorías de algunos de ellos, la titánica empresa de búsquedas estaría empleando estrategias bastante cuestionables para que la opción de YouTube se convierte en la preferida.

YouTube Music Android Auto

Un fallo ha sido descubierto hace unos días por aquellos que usan Android Auto y denunciado en numerosas ocasiones en los foros de Google. El problema en cuestión hace que YouTube Music sea la aplicación de reproducción de música por defecto por mucho que se establezca cualquier otra.

Básicamente, esto quiere decir que, aunque se configure de forma manual otro reproductor en Google Assistant, de la noche a la mañana el ajuste desaparece y la configuración vuelve a fijarse en el software de la propia compañía.

Un martirio sin solución

Puede parecer una tontería, pero este error hace que escuchar música se convierta un quebradero de cabeza, puesto que, al tratar de iniciar el reproductor, el software de navegación siempre escoge YouTube Music. Además de recomendar incontables veces la suscripción a la app para obtener pleno acceso a todas sus características sin ningún tipo de limitación.

Esto puede provocar distracciones durante la conducción, ya que el hecho de iniciar un software distinto a nuestra alternativa favorita nos lleva a intentar seleccionar la opción correcta. Por este motivo, es de suma importancia no realizar el cambio mientras el vehículo se encuentre en movimiento.

Problemas y soluciones Android Auto

Pese a las conspiraciones de un sector de los usuarios afectados que piensan que es una problemática intencionada por la propia Google, lo más probable es que únicamente tenga que ver con un fallo en la forma en la que el Asistente controla las configuraciones por defecto.

Es por ello por lo que cabe esperar que durante los siguientes días se ejecuten ciertas correcciones en forma de actualización para evitar que este problema afecte a una mayor cantidad de usuarios. Por el momento, la empresa no se ha manifestado en lo que a Android Auto se refiere, pero suele estar atenta a lo que transcurre en su foro, así que, es cuestión de tiempo que se arregle.

¡Sé el primero en comentar!