Encuentra cajeros cerca en el móvil con Google Maps

Los teléfonos móviles se han convertido en una herramienta esencial para nuestro día a día. Gracias a ellos podemos hacer todo tipo de cosas que antes ni siquiera se imaginaban y que, de hecho, parecían una locura. En la actualidad existen aplicaciones como Google Maps que pueden ayudarte a no solo encontrar un trayecto hacia tu destino, sino también a descubrir un sinfín de particularidades.

Los servicios de la compañía estadounidense resultan de gran utilidad en todos los sentidos, pero lo mejor de todo es que si tienes un smartphone Android ya tendrás la gran mayoría instalados en tu dispositivo. Centrándonos de nuevo en el eje de la cuestión, el software de navegación de Google permite hacer muchas cosas. Incluso consultar dónde se ubican los cajeros automáticos más cercanos a tu ubicación. Esto puede salvarte ante un imprevisto para el cual precises de dinero en efectivo y para ello existen dos métodos existentes. Eso sí, antes de ello cerciórate de que tu teléfono tiene el GPS calibrado en condiciones.

Utiliza la pestaña de servicios

Seguro que en más de una ocasión has necesitado sacar dinero del banco, pero no encontrabas ninguna entidad próxima. Con Google Maps estos problemas son historia, pues la aplicación ofrece una forma sencilla de localizar las que tengas cerca de ti.

Lo primero que debes hacer es, obviamente, abrir la app. Una vez dentro, mira justo debajo de la barra de búsqueda y podrás ver los distintos servicios que pone el programa a tu disposición para encontrar. Seguramente te habrás percatado de que la opción que buscas no aparece, pero no tienes nada de lo que preocuparte.

Servicios Google Maps

Basta con deslizar hacia la derecha del todo y pulsar en la pestaña ‘Más’ cuyo icono está representado por tres puntos suspensivos. Pulsa sobre esta opción y se desplegará un menú con un enorme número de posibilidades. Dirígete hacia abajo hasta que te topes con el apartado ‘Servicios’. En la primera columna puedes activar ‘Cajeros’ en la segunda fila y se mostrarán todos los que te rodean en orden de relevancia. Si quieres que se revelen por proximidad solo tienes que tocar en el botón azul de la zona superior y tocar en ‘Distancia’.

Búsquedas en Google Maps

Otra opción más directa y con menos complicación es optar directamente por la barra de búsqueda de Google Maps. Su funcionamiento no esconde ningún misterio, pues solo tienes que escribir cajeros para que aparezcan todos en el mapa.

Eso sí, puedes indicar también el nombre de tu entidad bancaria. De este modo, la aplicación filtrará los bancos más cercanos con base a la denominación seleccionada. Una gran forma de ahorrar la comisión que cobran los locales externos a tu tarjeta.

Búsqueda Google Maps

Aun así, si haces uso de este procedimiento también deberás señalar en el ajuste de la zona superior que se muestren por proximidad y no por relevancia. Recuerda seguir este paso, ya que, de lo contrario, es posible que recorras más distancia de la cuenta sin necesidad alguna.

Ahora que ya conoces esta particular función de Google Maps nunca jamás tendrás problemas a la hora de buscar un banco para sacar dinero.

¡Sé el primero en comentar!