Dónde se esconde Android Auto en Android 12

Dónde se esconde Android Auto en Android 12

Ricardo Fernández

El avance de la tecnología se ha producido a pasos agigantados durante la última década. Esta ha afectado a todos los sectores, entre los que se incluye el automovilístico con la integración de pantallas. A través de ellas puedes utilizar aplicaciones de navegación inteligentes como Android Auto, la cual puedes conectar desde tu propio smartphone, aunque no en todos…

El aterrizaje de Android 12 y todas sus novedades ha significado el fin para esta herramienta, o eso se pensaba. La encargada del desarrollo tanto del sistema operativo como del software de conducción ha sido bastante clara con el paso de una actualización a otra: el modo conducción del Asistente de Google será el sustituto ideal.

Esto ha llevado a pensar a muchos usuarios que jamás podrían volver a utilizar la app en su teléfono, pero lo cierto es que puedes seguir haciéndolo sin mayor problema, pues se encuentra integrada dentro del sistema. Sin embargo, es posible que no te hayas percatado de ello, ya que está oculta dentro de los ajustes. Descubre dónde se ubica Android Auto y continúa empleándola sin mayor problema.

Android Auto integrado

Si antes de proceder con la actualización de Android 12 en tu dispositivo, la aplicación no ha desaparecido, sino que simplemente se ha incorporado al sistema como una herramienta más. De hecho, si uno se dirige a Play Store e introduce en el buscador el nombre del software podrá ver que ya aparece instalada, aunque no te permite abrir la app desde ahí.

Es por ello por lo que vas a tener que recurrir a otra vía para obtener acceso a ella. Lo primero que debes hacer es entrar a los ajustes del móvil. A partir de aquí tienes dos opciones: la primera de ellas es utilizar el buscador que puedes ver arriba del todo e introducir ‘Android Auto’, mientras que la otra opción es deslizar hasta toparte con la sección ‘Conexión y compartir’.

Encontrar Android Auto ajustes

En esta última es dónde se hallan otras funciones como el NFC o el Modo avión, pero ahora también se incluye Android Auto. Basta con pulsar sobre ella y la aplicación se abrirá. De este modo, puedes conectar tu smartphone al vehículo y usar la pantalla de este sin complicación alguna.

Modo de conducción

Pese a que el software de navegación de la compañía estadounidense sigue recibiendo actualizaciones, Google insta a los usuarios a utilizar el Asistente de Google para una mejor experiencia.

Las posibilidades son prácticamente las mismas, aunque quizá Android Auto ofrezca una mayor libertad, pues a través de ciertas aplicaciones puedes instalar software que en un principio no podrías debido a las restricciones de la empresa americana.

Modo conducción Asistente de Google

Aun así, si quieres dar una oportunidad a este nuevo método el procedimiento para vincularlo al coche es bastante sencillo. Básicamente, porque la conexión se realiza mediante Bluetooth. Por lo que solo tienes que activarlo en tu teléfono y seleccionar tu coche para que comience el modo de conducción. Tras ello pulsa la notificación entrante y disfruta de una navegación cómoda e inteligente. Incluso, el coche podrá leer en voz alta las notificaciones del móvil.

¡Sé el primero en comentar!