Cómo detectar radares con Android Auto

Cómo detectar radares con Android Auto

Ricardo Fernández

Google tiene a su disposición una enorme cantidad de herramientas de las que puedes hacer uso desde tu teléfono. Una de ellas es Android Auto, la cual pese a sus problemas es uno de los sistemas de navegación inteligente más efectivos. Desde ella puedes controlar de forma accesible tu dispositivo sin distraerte de la carretera.

Android Auto es compatible con un número algo limitado de aplicaciones. Estas en gran medida están destinadas a la reproducción de música, mensajería o navegación. En concreto, algunas de las apps relacionadas con esta última ofrecen muchas funcionalidades como por ejemplo la capacidad de controlar los radares de velocidad.

Aplicaciones compatibles

Esta herramienta puede utilizarse en múltiples aplicaciones, aunque ciertos casos son más fiables que otros. El problema se encuentra en la compatibilidad de estas con el propio software de Android Auto, por lo que aquí os dejamos algunas de las que puedes usar en el sistema de Google.

Google Maps

google maps

Otra de las aplicaciones de la compañía estadounidense y una de las más utilizadas por los usuarios repartidos por todo el mundo debido al inmenso número de funciones que trae consigo. Una de ellas es la posibilidad de ver los radares activos por la ruta que estamos siguiendo. Su localización es reportada por los propios conductores, por lo que resulta de gran fiabilidad. Esta particularidad se activa de forma automática cuando trazamos una ruta entre dos puntos. Además, sirve a los usuarios para crear rutas y evitar pagar los peajes.

Waze

wazemusica

Para muchos Waze es aún mejor que Google Maps. De hecho, aunque el número de usuarios se aleje del software de Google, tampoco tiene mucho que envidiarle. Su interfaz es mucho más limpia y dinámica, puesto que no te abruma con tanta información como sí lo hace la anterior. La metodología para detectar los radares también se debe a la colaboración de los integrantes de la app, quienes pueden avisar en tiempo real de cualquier situación en la carretera. Del mismo modo que ocurre con Maps, esta aplicación también avisa de la posición de estos durante el trayecto.

Coyote

App Coyote

Esta aplicación es una de las más recientes que ha entrado en juego. La principal diferencia de Coyote respecto a los casos que hemos visto es que únicamente cuenta con una versión de pago. Tras los 15 primeros días de prueba tendrás que pasar por caja. El sistema funciona de manera similar a Waze, pues son los usuarios los encargados de informar sobre cualquier problema en la vía. En este caso también será la propia app la que nos indicará las carreteras donde se encuentren los radares.

¿Es legal utilizar estas funciones?

La mismísima DGT (Dirección General de Tráfico) ha hecho pública en su cuenta de Twitter que el uso de avisadores es completamente legal. Mientras que, por otro lado, informan de que la utilización de inhibidores o detectores están totalmente prohibidos.

Imagen del usuario de twitter
Dir. Gral. Tráfico
@DGTes
Avisar de la ubicación exacta de un radar fijo es legal, se trata de información pública que #DGT difunde aquí ▶️📶https://t.co/UFXFh5Icq4.
Usar detectores e inhibidores no.

✅Avisador
❌Detector
❌Inhibidor

https://t.co/s2MctVYsjt

#MejorMásDespacio💟 https://t.co/VDFcr28Snw

01 de febrero, 2024 • 16:15

51

2

Muchos pueden preguntarse la diferencia entre detector y avisador, pero lo cierto es que es bastante sencilla de comprender. El primero rastrea y localiza todos los radares cercanos y puede ser sancionado con 200 euros y 3 puntos del carnet. Lo segundo está incluido en la base de datos de los GPS y son situados en el mapa alertando al conductor de que está próximo a él.

¡Sé el primero en comentar!