Cómo tener el launcher de Xiaomi en cualquier móvil

Las capas de personalización de los distintos fabricantes que ocupan el mercado de la telefonía otorgan un aspecto único y diferenciado del resto de dispositivos. Son muchas las existentes, pero, sin lugar a duda, una de las más populares del momento es MIUI de la mano de Xiaomi dada sus amplias herramientas para modificar a tu antojo la interfaz del teléfono.

El software de la gigante tecnológica asiática es integrado en móviles de la propia marca, así como de Redmi y POCO. Sin embargo, esto no quiere decir que sea exclusivo de estos smartphones, puesto que existe la posibilidad de instalar en tu teléfono esta capa para disfrutar de las características del programa de la entidad china.

Xiaomi en cualquier parte

Si eres un apasionado de Xiaomi, y más concretamente de MIUI, te interesará saber que hacerte con el launcher que emplea la empresa oriental no esconde mucha dificultad. Esto se debe a que la propia compañía ha introducido el lanzador en la Play Store, es decir, la tienda virtual de Google que incorporan de fábrica todos los móviles Android.

widgets miui 13

Esta recibe el nombre de Mint Launcher y lo mejor es que no se trata de una adaptación de un desarrollador de terceros, sino que ha sido la misma Xiaomi la que ha decidido proporcionar esta versión replicada a la perfección. A continuación, vamos a explicarte de manera detallada cómo descargarla e instalarla en tu smartphone independientemente de la marca, aunque ya os adelantamos que el procedimiento resulta muy sencillo.

Lo primero es acudir a Play Store y una vez dentro utilizar el buscador superior para introducir “Mint Launcher”. Como puedes apreciar, pese a no haber escuchado nada sobre este software, es bastante popular entre los usuarios con más de 10 millones de descargas.

Eso sí, únicamente está disponible para terminales con sistema operativo Android 5.0 o superior, por lo que el espectro de dispositivos compatibles es bastante amplio. Además, su peso es de tan solo 8 MB, así que no vas a tener ningún problema a la hora de proceder con la descarga. Ahora, es el momento de seleccionar el launcher de Xiaomi como predeterminado y para ello debes seguir estos pasos:

  1. Abre los ajustes de tu teléfono.
  2. Dirígete al apartado “Aplicaciones”.
  3. En su interior, toca sobre “Aplicaciones predeterminadas” y accede a “Aplicación de inicio”.
  4. Elige Mint Launcher, es decir, el lanzador de Xiaomi.

Muchas posibilidades

Una vez establecido como launcher del sistema, es el momento de apreciar los cambios y personalizaciones que tienes a tu alcance. En un primer momento te toparás con una cuadricula con la misma distribución que habías seleccionado anteriormente para no descuadrar todo, así como un widget superior de reloj y una barra de búsqueda. Por desgracia, no cuenta con las opciones ocultas de MIUI, ya que, de lo contrario, no gozaría de ese grado de exclusividad.

Mint Launcher Xiaomi

Para empezar a configurar a tu gusto la interfaz tan solo tienes que pellizcar la pantalla de inicio para que en la zona inferior aparezcan las opciones “Fondo de pantalla”, “Widgets” y “Ajustes”. Toca sobre esta última para ver las diferentes herramientas y pulsa de nuevo en “Más” si quieres comprobar las demás funciones de personalización. Puedes modificar el diseño de los iconos, el número de celdas, alterar el efecto de transición y un sinfín de opciones que dejamos que descubras tú mismo.

¡Sé el primero en comentar!