Cómo descargar el APK de Android Auto para Android

Cómo descargar el APK de Android Auto para Android

Ricardo Fernández

La tecnología tiene como premisa facilitar en la medida de lo posible la vida del usuario y empresas como Google tienen este objetivo entre ceja y ceja. Es por ello por lo que ha desarrollado múltiples servicios dedicados a diferentes actividades y entre ellas aparece Android Auto, que es utilizado por millones de usuarios diariamente.

Este programa consiste en un sistema de conducción inteligente encargado de proporcionar al usuario un trayecto placentero a través de un control eficaz y accesible de su teléfono. Todo ello con la pantalla que incorpora el vehículo o el propio móvil e incluso con la posibilidad de acudir a los comandos de voz para mantener una plena concentración sobre lo que ocurre en la carretera.

Posibilidades de Android Auto

Lo cierto es que el software de navegación llevado a cabo por la gigante de Internet garantiza un viaje liviano con infinidad de opciones en su interior que el conductor puede aprovechar. Entre ellas hay algunas verdaderamente útiles, como la posibilidad de contestar mensajes con respuestas predeterminadas o partir rumbo hacia un destino específico recurriendo a aplicaciones como Google Maps o Waze.

Ojo, porque también puedes pulsar los botones del volante para controlar algunos aspectos de Android Auto, como cambiar de canción o colgar una llamada. Merece la pena señalar que incluye juegos para mantenernos entretenidos cuando estamos esperando con el coche estacionado, así como seleccionar audiolibros para reproducir durante el trayecto.

android auto actualización

Sin lugar a duda, lo mejor de todo esto es que, tal y como hemos mencionado al inicio, tienes a tu alcance los comandos de voz para que el Asistente de Google ejecute las acciones anteriores por ti. Escucha música, llega de forma segura y evitando peajes con Google Maps, contesta mensajes… Realiza todas estas opciones y muchas más sin perder el control del automóvil.

Además, es necesario indicar que hay servicios como Netflix que por el momento no permanecen activos, ya que según Google pueden interferir en el manejo del volante. Sin embargo, existen programas como AAAD (Android Auto Apps Downloader) que amplían los límites de Android Auto y autoriza la instalación de aplicaciones “prohibidas”. De modo que acaba convirtiéndose en un sistema muy completo y repleto de funciones.

Instala la APK en tu móvil

Si por algún casual desconocías este hecho, te interesará saber que actualmente la enorme mayoría de los smartphones del mercado (por no decir todos) integran de fábrica Android Auto entre sus ajustes. Revisarlo es tan simple como abrir la configuración del terminal y seleccionar el apartado denominado “Conexión y compartir”, aunque en algunos dispositivos varía el concepto por “Conexiones”. En el interior de esta sección debería aparecer el servicio de conducción de la compañía estadounidense.

El problema de esta versión incorporada en el sistema operativo es que acostumbra a tardar en recibir las novedades preparadas por Google. De modo que para aprovechar cuanto antes las nuevas funciones hay que formar parte del programa beta o descargar una APK para forzar la instalación. Este segundo método es el más popular entre los usuarios debido a que probar la beta resulta exageradamente complicado, ya que las plazas son limitadas.

Versiones Android Auto

De ahí que muchos prefieran directamente acudir a una APK que garantice experimentar de primera mano y cuanto antes los cambios de las nuevas actualizaciones. Para ello hay una infinidad de portales web que ofrecen las versiones más recientes, aunque las más famosas de la comunidad son APKMirror y Uptodown. El proceso es realmente sencillo, puesto que basta con acceder a cualquiera de las dos opciones e introducir en la barra superior “Android Auto”. Acto seguido, selecciona la aplicación de Google y consulta las versiones más recientes. En APKMirror solo hay que deslizar hacia abajo para ver todas las opciones, mientras que en Uptodown hay que tocar sobre “Otras versiones” para revisar la fecha de la versión, aunque por defecto muestra la última disponible.

Pulsa en “Descargar” para que comience el procedimiento y selecciona “Instalar” cuando finalice la descarga. Solo queda esperar y tendremos lista la actualización en nuestro smartphone. Conviene estar al tanto de las noticias sobre Android Auto para saber cuándo hay que asistir a estos sitios web para descargar la versión más reciente.

¡Sé el primero en comentar!