Crea un PDF con todos tus datos médicos recogidos por tu smartwatch

Crea un PDF con todos tus datos médicos recogidos por tu smartwatch

Ricardo Fernández

Una de las cosas por las que todo el mundo se compra un smartwatch es para llevar un seguimiento de su salud desde el dispositivo. Pulsaciones, nivel de oxígeno, periodo de menstruación, pasos realizados, calorías quemadas… Las posibilidades que otorga un simple wearable son muy avanzadas y para tener un control avanzado te vamos a enseñar a organizar los datos médicos de tu reloj en un PDF.

Esto puede resultar de mucha ayuda en el caso de tener una cita con tu médico de cabecera para llevar a cabo un análisis de diferentes parámetros que te puede pedir. Si bien hay que destacar que los propios fabricantes indican que no hay que tomar como referencia la información recabada por sus relojes inteligentes. Pero llegan a resultar útiles para tener una idea aproximada del estado del paciente, como una arritmia en las pulsaciones o una cantidad de oxígeno en sangre muy baja en comparación con lo habitual.

La mejor app para hacer un PDF

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la gran mayoría de los smartwatch no cuenta con la capacidad para generar un PDF con la información obtenida tras la monitorización de tu salud. Ni tampoco la aplicación que utilizas para vincular y consultar detenidamente estos datos. De modo que te va a tocar mancharte las manos para hacerlo de forma manual, pero tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza. Principalmente porque aplicaciones como Zepp, Galaxy Wearable, Google Fit, Strava y toda esta clase de servicios de salud muestran un informe detallado, claro y conciso, así que no vas a tener que escribir durante una hora ni nada por el estilo.

Lo ideal sería utilizar la app oficial de Adobe para crear un PDF. El problema está en que hay que pagar la suscripción (o aprovechar la prueba de 7 días) mensual o anual si quieres hacerlo. El precio es de 9,99 euros cada mes o 69,99 euros en el caso de pagar la membresía anual, con la que te ahorras un 42%. Sin embargo, existen otras aplicaciones muy buenas en Google Play Store y App Store para hacer un PDF desde cero con la información médica recogida por tu smartwatch.

canva

Canva

Canva es una de ellas y es popularmente conocida por ser una de las aplicaciones más top a la hora de diseñar. Gracias a las herramientas que esconde en su interior se puede crear un PDF bastante visual para gestionar los datos de tu estado físico de forma óptima. Es gratuita y compatible con todos aquellos móviles Android 6.0 e iOS 13.0 o versiones posteriores. Una de las buenas herramientas que podemos encontrar dentro de esta app es que si en algún momento necesitamos editar o actualizar el mismo, siempre podremos hacerlo.

Adobe Scan

Esta app te permite escanear cualquier documento con la cámara de tu móvil y convertirlo en un pdf de alta calidad, pero también te deja trabajar con los datos extraídos del reloj para dar vida a tu propio informe médico. Puedes ajustar el tamaño, el color, el brillo y el contraste de tus escaneos, y también rotarlos, recortarlos o reordenarlos. Además, puedes guardar tus pdfs en la nube de Adobe o compartirlos por correo electrónico o por otras apps. Adobe Scan es gratuita y muy fácil de usar.

PDFelement

Aplicación que también te permite editar, firmar, anotar y proteger tus pdfs desde tu móvil. Puedes modificar el texto, las imágenes, los enlaces y los formularios de tus documentos, así como añadir tu firma digital o una contraseña. También puedes convertir tus pdfs a otros formatos como Word, Excel o PowerPoint, o combinar varios pdfs en uno solo. PDFelement tiene una versión gratuita con algunas limitaciones y una versión de pago con más funciones.

Crea un PDF con los datos de tu smartwatch

Lo bueno que tiene Canva es que es una aplicación muy intuitiva que se caracteriza por una interfaz bastante fácil de manejar, así que no te preocupes si no eres un artista del diseño. Desde MovilZona te vamos a guiar paso a paso a través de la app para crear un PDF bonito de tus datos médicos recogidos por tu reloj inteligente.

En primer lugar, hay que buscar una plantilla adecuada sobre la que trabajar y nosotros hemos elegido está dentro de la sección ‘Infografía’ creada por la usuaria Amapola. Tú puedes seleccionar la que más te guste, pero creemos que esta tiene un buen diseño para diseñar sobre ella. Estos son los pasos que hay que seguir:

Crear PDF Canva

  1. Toca sobre los diferentes iconos y pulsa en la basura para eliminarlos.
  2. Añade a cada cuadro un símbolo asociado a los parámetros que mide tu reloj del estado físico: un corazón para las pulsaciones, el del oxígeno, una carita triste para el estrés, una gota de sangre para la menstruación… Toca sobre ellos y selecciona el botón morado de abajo a la izquierda para incluir una foto u otros elementos desde la propia app de Canva
  3. Cambia el título de cada cuadro y sustitúyelo con la información correspondiente.
  4. Rellena el cuadro con información clave de los datos médicos del smartwatch. Para ello, accede a la app Zepp, Google Fit o la que suelas utilizar y recoge los datos más importantes: frecuencia cardíaca medía (menciona también si hay anomalías), nivel de estrés, peso, calidad de sueño…
  5. Toca en la fecha que sale apuntando hacia arriba en la zona superior derecha.
  6. Escoge ‘Descargar’ y en tipo de archivo indica ‘PDF para impresión’.
  7. Espera un poco y ya tendrás lista una pequeña infografía con la información de tu estado físico recogida por el reloj.

Una vez hayas decidido llevar a cabo la creación del PDF, el mismo deberá estar en los documentos de tu dispositivo. En el caso de que no aparezca, siempre puedes buscar por el nombre del archivo.

Lo hace el propio reloj

Una de las posibilidades que posiblemente no hayas reparado hasta ahora, porque en parte, como ya hemos hablado antes, no está disponible en todos los relojes es que puedes sacar el PDF directamente en función del reloj que tengas y de las posibilidades que te ofrece la marca.

El reloj donde habitualmente te puedes encontrar esto, es en el Apple Watch, donde por supuesto, puedes sacar todas las métricas que ha recogido el reloj, sobre todo en lo que se refiere a electrocardiogramas y métricas del corazón, que son las más requeridas por los médicos. Esto puedes hacerlo directamente desde el menú de la app de Salud, con el objetivo de enviar este PDF a tu médico y que pueda hacer un diagnóstico de lo que te ocurre con estos datos en la mano.

Sí que es cierto que por mucho que sea una cuestión que puedes sacar desde el propio reloj de una manera cómoda y sencilla, en ningún momento es sustitutivo de lo que habitualmente nos realiza el médico en una de sus revisiones que podemos pasar habitualmente. Por lo tanto, es necesario que si descubre un problema, lleves esta documentación para que te hagan un diagnóstico definitivo

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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