Controla el estado de tu coche desde Android Auto

Movernos en coche por la ciudad puede ser un completo caos en ciertas ocasiones. Es por ello por lo que existen sistemas de navegación inteligentes como Android Auto, los cuales han sido desarrollados para ayudarnos durante la conducción y que esta resulte más cómoda y llevadera.

Si bien es cierto que el software de Google cuenta con un número de aplicaciones algo limitada. Principalmente, porque está ligado a ejecutar un manejo seguro del vehículo. Esto quiere decir que apps como YouTube no pueden ser utilizadas, pero, ojo, no significa que no puedan instalarse por parte de terceros.

Estas aplicaciones no oficiales pueden ser removidas por la compañía estadounidense en cualquier momento, pero hay una que es de gran utilidad, pues se encuentra relacionada con el control del coche. Se trata de Performance Monitor, una herramienta que visualiza el estado del vehículo y distintos aspectos que tienen que ver con este, como la velocidad, el nivel de aceite…

Cómo se instala

Llevar a cabo la instalación de esta aplicación no es para nada una tarea complicada. De hecho, si habéis descargado otros softwares no oficiales como este, conoceréis a la perfección el proceso.

Interfaz AAStore

Como es imposible buscar Performance Monitor en Google Play tendréis que recurrir a tiendas no oficiales como AAStore. Esta se encuentra disponible en forma de APK. Una vez la tengas descargada, accede a ella y desplázate entre las diversas opciones hasta que te topes con la que buscas.

Basta con señalar la aplicación al respecto y pulsa instalar para que comience su descarga e integración en el dispositivo. Finalizado el procedimiento puedes eliminar Android Auto Store, ya que no volverás a precisar de ella.

Pasos de configuración

Antes de continuar de lleno con la configuración de Performance Monitor, es necesario señalar que esta aplicación no es compatible con todos los vehículos a motor que dispongan de Android Auto. Uno de los requisitos exige que el coche debe ofrecer sincronización con el móvil a través de las herramientas de comunicación de la marca Wolkswagen. Lo que significa que solo pueden hacer uso de ella firmas como la ya mencionada, Seat, Skoda y Audi.

Cuando tengas instalada la app en tu smartphone debes seguir una serie de pasos para que su funcionamiento sea óptimo. Lo primero de todo es descargar la versión más recientes de las herramientas de Wolkswagen comentadas en el párrafo anterior que reciben la denominación de Conexión VAG y que puedes descargar desde GitHub.

Performance Monitor interfaz

Una vez instalado este archivo en tu teléfono, puedes abrir Performance Monitor sin ningún problema. En este momento puedes comenzar a personalizar los indicadores que quieres que Android Auto muestre.

Al conectar tu terminal a tu coche aparecerá una opción llamada ‘Información Sport’ entre las diferentes aplicaciones compatibles. Pulsar en ella hará que el software de Google nos dé a conocer el estado de lo previamente indicado.

Sin lugar a duda, esta herramienta puede ayudar en gran medida a la persona que esté al volante. Este es el motivo principal para pensar que la marca estadounidense no la eliminará como puede que sí ocurra con otras. Aun así, es un complemento que debería permitirse de primera mano y de forma oficial.

¡Sé el primero en comentar!