¿Compro ahora la Mi Band 6 o espero a la Mi Band 7?

Los accesorios inteligentes para teléfonos móviles están ganando mucho peso durante los últimos años. Son muchos los que existen a disposición del usuario, la gran mayoría suele apostar por los conocidos smartwatches, pero, sin lugar a duda, el complemento más popular del momento es la Mi Band de Xiaomi.

Un wearable de garantías debido a su gran relación calidad-precio, ofreciendo un sinfín de prestaciones a tan solo un par de toques en tu muñeca. Hoy en día la comunidad está esperando el lanzamiento del nuevo modelo y es por ello por lo que muchos valoran optar por la versión actual Mi Band 6. Principalmente, porque es de esperar una reducción de su precio original, aunque ¿realmente merece la pena este movimiento?

Comprar o no: esa es la cuestión

Queda claro que la smartband de la gigante china es un accesorio rompedor en el sector debido a las características de monitorización que ofrece por tan poco precio. Esta es la principal baza por la que los nuevos modelos generan tanta expectación, pero antes de proceder con la compra es necesario tener en cuenta los cambios existentes entre ambas para conocer si es suficiente para afrontar lo que costará la futura Mi Band 7.

Según las últimas filtraciones, todo parece indicar que la principal novedad respecto a la anterior pulsera inteligente de la compañía asiática radica en la batería. Esta pasaría a gozar de hasta el doble de autonomía, es decir, lo que antes llegaba únicamente a los 14 días ahora llegará hasta casi un mes de duración. Una modificación verdaderamente notable que nos ayudará a eximirnos de cargar el dispositivo durante mucho tiempo.

mi band 7 deporte

Otro de los grandes añadidos tiene que ver con la introducción de GPS con el objetivo de ofrecer por fin al usuario una forma sencilla de desplazarse o medir con mayor exactitud sus actividades deportivas. Una ventaja en comparación con su predecesora que la convierte en una opción más potente.

Por último, las filtraciones apuntan a una pantalla de mayor tamaño y resolución. Una propiedad que ayudará a mostrar los datos en el panel con mayor claridad. Asimismo, también parece que equipará lo necesario para llevar un control de manera automática según el deporte. Además de que se espera que se aumente la personalización de la Mi Band.

Mi Band 7: un lanzamiento cercano

No obstante, cabe destacar que la actual Mi Band 6 ya cuenta con unas especificaciones envidiables teniendo en cuenta su precio. La posibilidad de controlar la música o realizar un seguimiento del nivel de oxígeno, sueño o ritmo cardíaco son dos grandes virtudes, así como el placer que supone pagar mediante la conexión NFC del dispositivo.

Además, este modelo cuesta tan solo unos 35 euros. Una cifra completamente asequible para una pulsera inteligente de garantías. Si bien es cierto que el nuevo wearable recibirá posiblemente un precio mayor en torno a los 50 o 60 euros, aunque esto son meras suposiciones. Una diferencia que no cualquiera está dispuesto a aceptar.

Reloj Xiaomi

De todos modos y tras lo expuesto anteriormente, creemos que merece la pena afrontar este precio algo más elevado. El geoposicionamiento y el aumento drástico de batería son dos cambios por los que pagar un poco más no es ningún problema.

El problema para muchos es no saber la fecha de lanzamiento de la nueva Mi Band 7, pero te alegrará saber que su llegada está más cerca que nunca. De hecho, hay filtraciones que afirman que su aterrizaje se producirá incluso mañana, aunque creemos que podría tardar unas pocas semanas. Lo que es seguro es que como mucho antes de junio estará entre nosotros y su compra es una apuesta segura.

¡Sé el primero en comentar!