Es un truco para personalizar tu móvil que ni sabías que podías usar ni es posible que sepas cómo hacerlo, y es que seguramente siempre hayas visto los ajustes rápidos con el mismo tono y ni si te ocurriera pensar que lo puedes dejar a tu gusto. Hay varias cosas que puedes hacer para cambiar el color de los ajustes rápidos o centro de control de tu móvil Xiaomi para darle un nuevo aspecto.
Puedes cambiar el clásico color azul o negro que ves todos los días por otro tono más vivo o que más encaje con la ocasión. Las formas de hacerlo son varias, y una de ellas es simplemente cambiando el tema de tu móvil. También lo puedes hacer con apps externas, aunque teniendo esta opción directamente en tu móvil no lo vemos como la mejor opción, y tiene sus riesgos. También puedes cambiar el color del centro de control de los móviles Xiaomi sin cambiar el tema, y te contamos cómo hacerlo.
Cambiar el color con un nuevo tema
Una de las formas más interesantes para cambiar el color de los ajustes rápidos de tu móvil Xiaomi es cambiar directamente el tema. Así, no solo cambiarás el color de este apartado sino de otros apartados del móvil para que todo combine perfectamente. Lo único que tienes que hacer para esto es elegir el tema que más te guste, descargarlo y aplicarlo. Puedes usar los que te permite tu propio móvil porque hay muchísimos donde elegir. También puedes descargártelos con una app externa, aunque no va a ser necesario solo para cambiar el color del centro de control.
- Ve a los Ajustes del móvil
- Presiona sobre Personalización, o el apartado en donde estén los temas, como Fondos y temas o similar
- Pulsa sobre Temas
- Mira los temas que tengan el color que quieres poner
- Descarga el que más te guste para estos momentos
- Dale a aplicar
- Verás que cambia el fondo de la pantalla, pantalla de bloqueo, pero también el color de los ajustes rápidos



Cómo cambiar el color sin usar un tema nuevo
Si te gusta el tema que tienes, pero tienes ganas de cambiar el color del centro de control por otro que te guste más, o simplemente quieres solo poner el color que te apetezca en este sin cambiar nada más, también es posible hacerlo y te decimos cómo si cambiar el tema.
- Ve a los ajustes del teléfono
- Pulsa sobre Personalización
- Ve a Temas
- Busca uno con el color que quieres tener en el centro de control
- Descárgalo, mira que sea compatible
- No lo apliques
- Presiona sobre la imagen de cara de la parte inferior derecha
- Confirma Personalizar temas
- Dale a Barra de estado
- Elige el tema que tiene ese color
- Prueba, dale a aplicar y se aplicará en los ajustes rápidos sin cambiar el tema


Eso sí, si el tema dice que no es compatible con tu móvil, es posible que esto no funcione y no se cambie el color de los ajustes rápidos. Por eso, además de elegir temas gratis, es importante que mires que el que elijas sea compatible con tu smartphone para que vayan todas sus opciones. Si no es así, descarga otro y prueba de nuevo, sin aplicar, desde la opción de personalizar temas.