Qué debería aprender Android Auto de CarPlay

Responder llamadas con un simple toque, utilizar comandos de voz para escuchar música o mandar un mensaje, utilizar aplicaciones de navegación para llegar a un destino… La accesibilidad que proporcionan al usuario esta clase de sistemas como Android Auto para ejecutar acciones es una garantía durante la conducción.

Cada vez son más los que apuestan por hacer uso de esta herramienta de Google debido a su versatilidad e infinidad de funcionalidades aprovechables. El problema que presenta es que el programa se encuentra algo limitado en ciertos aspectos a causa de razones como la imposibilidad de abrir ciertas apps, aunque recientemente la compañía estadounidense anunció novedades que pretenden aterrizar en su programa entre las que se incluye un mayor abanico de posibilidades. Para disfrutar al máximo de todas ellas en un futuro te recomendamos acudir a un soporte con imán para no recibir multas por emplear el smartphone en marcha.

Una propiedad característica de CarPlay en iPhone, que sí permite entrar a prácticamente cualquier aplicación. El servicio de conducción inteligente de Apple muestra ciertos aspectos diferenciales que lo convierten en una alternativa de mayor nivel. Eso sí, últimamente, con los añadidos que prepara la gigante de Internet las distancias entre ambas se han reducido; aun así, todavía le faltan algunas prestaciones por aprender si quiere alcanzar a la competencia.

Control del vehículo

Queda claro que la finalidad de este tipo de software es facilitar lo máximo posible el manejo del volante a la par que ofrecer herramientas de control del smartphone sin mover un dedo. En este sentido, CarPlay cuenta con facultades que Android Auto debe anotar de cara al futuro para terminar de conseguir un sistema de gran calibre. Además, de que a veces surgen fallos bastante molestos, como los problemas de Android Auto con los teléfonos Xiaomi.

CarPlay

Es por ello por lo que la aplicación de la gran G necesita instrumentos para manejar apartados del vehículo desde su interior. La app de Apple integra una serie de ajustes y controles con las que obtener acceso a facetas como la climatización o calefacción, altavoces u otras partes internas del automóvil. Una capacidad interesante es la opción de abrir la puerta del garaje con tan solo una simple pulsación en la pantalla

En el caso de que el programa perteneciente a la dueña de Android decidiese adoptar medidas para incluir estas funcionalidades, tendríamos un sistema muy completo junto a los añadidos que preparan para el presente año y que ya bebe de CarPlay.

Novedades que ya nos suenan

Hace cosa de un mes, Google hizo oficial la llegada de grandes cambios para Android Auto. La aplicación para usar el móvil en el coche pretende renovar por completo su interfaz para asimilarse a la de Apple. Coolwalk, así se conoce este diseño, muestra la pantalla estructurada por paneles o cuadrados con forma de tarjetas que organizan mejor el espacio disponible. Una apariencia que ya conocemos de la otra alternativa.

Coowalk Android Auto

Por otra parte, también se ha confirmado una ampliación de las posibilidades a la hora de abrir software. Se espera que no solo puedas ver YouTube, sino también servicios de streaming como Netflix. Claro está, las actividades solamente podrían realizarse con el coche estacionado. No es la primera vez que una entidad coge prestadas algunas características de la competencia. Es algo que se lleva haciendo mucho tiempo y esta no es una excepción. Ambos sistemas son con el paso del tiempo más parecidos.

¡Sé el primero en comentar!