Tu móvil Xiaomi cuenta con tantas opciones de personalización que no eres capaz de imaginar lo que puedes hacer con él. Tiene tantos misterios por descubrir que te podrías pasar horas aprendiendo cosas nuevas o abriéndote a un mundo de posibilidades. Pero hay uno que es el más curioso de todos y el que seguramente que no conocías, y es que te permite cambiar completamente el sonido de arranque del móvil.
Puedes hacer que suene lo que quieras, desde el mismo sonido que las llamadas a otros que tiene el móvil, audios que te han mandado por WhatsApp, algún sonido que hayas descargado e incluso lo que quieras grabar. Si usas este ajuste, harás que tu móvil suene como quieras en el momento en el que lo enciendas. La verdad es que está tan escondido en el móvil que no lo encontrarías a primera vista, pero si tienes un Xiaomi con HyperOS 2 querrás probarlo cuanto antes.
Poner el sonido de arranque del móvil que más te guste
Te decimos cómo cambiar el sonido de arranque que tienes en el móvil por el que quieras, desde uno que ya tengas en el teléfono, descargado o que grabes para la ocasión. Puede ser una canción que te guste, una frase divertida, una palabra de una persona a la que aprecias o un sonido que te haga gracia. Lo que tú quieras. Aunque no se ve a primera vista, no es complicado cambiarlo cuando quieras en tu móvil Xiaomi con HyperOS 2 en poco más de un minuto:
- Ve a los ajustes del móvil
- Presiona en Personalización
- Ve al apartado Temas
- Pulsa sobre la carita de persona que verás abajo en el menú
- Dale a personalizar tema
- Selecciona la opción Sonido de arranque
- Elige uno que tengas en el móvil de tono de llamada predeterminado o del sistema
- Si quieres uno personal, pulsa sobre +
- Elige si quieres añadir sonido de Grabadora, archivos de audio o música
- Cuando hayas elegido lo que te interesa, dale a Aplicar




Hecho esto, habrás elegido el sonido que se va a escuchar cada vez que se enciende el móvil. Puedes cambiarlo de nuevo cuando quieras para no aburrirte de tener siempre el mismo. Es cierto que quizá no te pases el día encendiendo el móvil, pero cuando lo apagues porque falla algo, mantenimiento o se ha agotado la batería completamente, qué menos que disfrutar de un sonido original en lugar del clásico del móvil que tiene todo el mundo. Este interesante truco no lo conoce mucha gente, pero está genial para cuando enciendes el móvil.
Si quieres probarlo, no tienes más que apagar el móvil y, cuando se encienda, debería escucharse el sonido que has elegido dándole a aplicar. Ahora, cada vez que quieras uno nuevo, solo tienes que seguir los mismos pasos y elegir uno. Si no lo tienes en el móvil puedes grabarlo o guardarlo para poder seleccionarlo posteriormente como te hemos dicho. No hay nada más fácil que esto y poca gente sabe qué se puede hacer.
Por último, si quieres mejorar también la velocidad de encendido, y que al utilizar tu móvil vaya aún más fluido, puedes ir a Ajustes, y avanzamos hasta Aplicaciones, tras ello, arriba a la derecha verás Autoinicio en segundo plano, elimina de ahí todo lo que quieras, esto hará que ahorres energía, que inicies más rápido, etc.