¿Cuánto cuesta cambiar la batería del Apple Watch?

¿Cuánto cuesta cambiar la batería del Apple Watch?

Santi Bellido

El Apple Watch es uno de esos accesorios que se ha ido introduciendo en el día a día de los usuarios de iPhone hasta el punto de que ya es una extensión más de ellos. Eso no quita que de vez en cuando este reloj inteligente tenga que recargar su batería un par de veces al día. Una cuestión que nos hace ver que no todo está bien con la batería.

Por ello, cuando surge un problema de este calibre, debemos saber correctamente a dónde tenemos que acudir y sobre todo, ser conscientes de que no suelen ser procesos baratos. Y en el caso de los Apple Watch, ya te advertimos que el cambio de batería no va a ser con un precio bajo…

Así puedes cambiar la batería de tu Apple Watch

El hecho de cambiar la batería de tu Apple Watch es un proceso absolutamente sencillo para el cual debes delegar en el servicio técnico de Apple. Para comenzar a reparar la batería de tu reloj, lo primero que debes hacer es pedir este servicio en la web de soporte de Apple, indicando el modelo que tienes de Apple Watch, tras lo cual te darán el presupuesto correspondiente.

Una vez hayas requerido el servicio a Apple, tendrás dos opciones. La primera de ellas, que envíes tu Apple Watch a los talleres de reparación de Apple y puedan enviártelo dentro de unos días ya reparado y sin mayores problemas. Si no quieres deshacerte de tu reloj durante unos días o no quieres enviarlo, siempre podrás buscar tu tienda de Apple más cercana o incluso el servicio técnico homologado por Apple que esté cercano a ti y tenga disponibilidad respecto a la batería que buscas.

En ninguno de los casos te recomendamos que este proceso lo hagas por ti mismo, ya tengas o no conocimientos al respecto, puesto que el simple hecho de abrir el Apple Watch puede dejarlo muy dañado. Además es prácticamente imposible el hecho de que encuentres los componentes originales, por lo que lo más recomendable es que uses siempre el servicio técnico de Apple.

¿Cuánto cuesta cambiar la batería?

La gran pregunta cuando estamos teniendo problemas con la batería de nuestro Apple Watch es bien sencilla. ¿Cuánto nos va a costar? Y al igual que ocurre en los iPhone, la tarifa por cambiar la batería del reloj suele ser igual en la gran mayoría de los modelos, con algunas excepciones; eso sí, te sugerimos que vayas preparando la cartera.

Las tarifas que establece Apple para reparar los diferentes modelos de Apple Watch son las siguientes:

  • Apple Watch Ultra: 129€
  • Apple Watch Series 8: 99€
  • Apple Watch Series 7: 99€
  • Apple Watch Series 6: 99€
  • Apple Watch Series 5: 99€
  • Apple Watch Series 4: 99€
  • Apple Watch Series 3: 99€
  • Apple Watch Series SE (1ª y 2ª Generación): 99€

Todos los precios que os hemos dado en este alista son completamente aproximados según indica la propia web de Apple. Si bien es cierto que es muy probable que el presupuesto final de la reparación de la batería acabe siendo aproximadamente el indicado, puede haber problemas durante la reparación que hagan indicar que este precio se incremente o baje, ya que siempre y cuando tengas la garantía operativa, no deberás tener problemas.

También debes tener en cuenta que si tienes aún operativa la garantía Apple Care+ y la tienes en regla, no habrá coste alguno por la reparación de la batería de tu Apple Watch, por lo que quizás puedas aprovecharte de tu seguro.

¿Cuándo debo cambiar la batería del Apple Watch?

Aquí está quizás la gran pregunta que se hacen los usuarios del Apple Watch, el momento exacto en el que sabemos o notamos, que tenemos que cambiar la batería de nuestro Apple Watch. Pues bien, a decir verdad, no se trata ni existe un momento exacto en el que tengamos que cambiarla, pero sí que nuestra intuición y nuestra experiencia de usuario nos irán indicando poco a poco el momento exacto.

El problema aquí es que en ningún momento contamos a ciencia cierta con un indicador de salud de batería, que al igual que ocurre en los iPhone, nos vaya diciendo exactamente en qué momento de salud se encuentra nuestra batería. Por lo tanto, es importante que a cada momento en el que usemos el reloj, estemos pendientes de su batería, de lo que dura la misma y de la cantidad de horas de uso que nos va a dar. Esto lo irás viendo en función del uso que le des al reloj, por lo que no será una cuestión instantánea.

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Lo mejor que puedes hacer en estos casos, es ir comprobando las horas de pantalla y el tiempo de uso que haces del reloj. Aunque por supuesto, debes tener en cuenta que si se trata de un uso muy acusado con algunas funciones como por ejemplo la utilización del GPS o de otras herramientas que necesiten un mayor consumo.

Sinceramente, creemos que esto es algo que vas a notar con el paso del tiempo, sobre el tiempo que va a tardar en descargarse la batería del Apple Watch va a ser mucho menor que el que tardaba cuando empezaste a usarlo de igual manera que tardará menos en cargarse hasta el supuesto 100%. De todas maneras es algo que siempre puedes comprobar de la mano del soporte técnico de Apple, quienes seguro que te van a ayudar a ver si tu reloj necesita un cambio de batería o si de momento puede rendir correctamente

¿Merece la pena cambiarla?

Pues, evidentemente, lo primero que hay que tener en cuenta es el precio de cambiar la batería de un Apple Watch. Según la página oficial de Apple y como te acabamos de indicar, ya has visto que en España ronda entre los 89 y los 99 euros. Eso sin contar con el envío del reloj al servicio técnico y el tiempo que tardan en devolvértelo, que puede ser de varias semanas. Así que ya sabes, si te decides a cambiar la batería, prepárate para despedirte de tu querido reloj por un tiempo y para rascarte el bolsillo.

Ahora bien, ¿qué alternativas hay? Pues básicamente dos: comprar un Apple Watch nuevo o seguir usando el que tienes hasta que se muera del todo. Tú verás que es lo que tienes que hacer y la decisión es tuya, pero realmente, quizás quieras saber los pros y los contras.

Si optas por comprar un Apple Watch nuevo, tendrás que elegir entre los diferentes modelos y generaciones que hay disponibles. El más reciente es el Apple Watch Series 8, que tiene una pantalla más grande, un diseño más resistente al polvo y al agua, una batería que dura más y algunas funciones nuevas, o no tanto, por casi 500 euros.

Por otro lado, si decides seguir usando tu Apple Watch actual hasta que se agote su batería, tendrás que asumir algunas limitaciones. Por ejemplo, notarás que la batería se descarga más rápido y que tendrás que cargar el reloj más a menudo. Y por supuesto, te perderás las novedades y mejoras de los modelos más nuevos.

Nosotros, solo te recomendamos cambiar la batería si tu modelo de reloj es de los últimos, pero si ya tiene 3 o 4 años, lo mejor que puedes hacer es echar un ojo a otro modelo.

Trucos para mejorar la autonomía del Apple Watch

Si quieres exprimir la autonomía del dispositivo de Apple y evitar tener que cambiar la batería tan pronto, asegurándote de que dure todo el día, aquí tienes algunos trucos que puedes probar:

  • Ajusta el brillo de la pantalla: Reduce el brillo de la pantalla desde la app de Configuración en tu Apple Watch. Ya sabes que un menor brillo significa menos consumo de batería. Además, puedes activar el ‘Modo Oscuro’ si tu modelo de Apple Watch lo admite.
  • Desactiva las notificaciones innecesarias: Filtra las notificaciones que realmente necesitas. Ve a la app Watch en tu iPhone, selecciona Notificaciones y personaliza las alertas para que solo las más importantes lleguen a tu reloj.
  • Utiliza el modo ahorro de energía: Activa el ‘Modo de ahorro de energía’ desde el Centro de Control deslizando hacia arriba en la esfera del reloj. Este modo limita ciertas funciones y mantiene tu reloj en funcionamiento por más tiempo en situaciones donde necesitas alargar la carga lo máximo posible.
  • Desactiva el «Always On Display»: Si tienes un Apple Watch con la función de pantalla siempre encendida, considera desactivarla ya que consume más batería que si no la habilitas.
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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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