Cuando nos vamos a dormir, es normal que a la cama nos llevemos el teléfono móvil. Esta es una práctica que te puede gustar más o menos pero que, en esencia, no es más que lo que casi todos hacemos. Sin embargo, cuando dejamos el móvil en la mesa, muchos cometemos el fallo de dejar boca arriba y eso sí que es un grave error.
Y no es que vayas a provocar un gran problema en el teléfono móvil, pero sí que te puedes encontrar con algunas sorpresas cuando te despiertes, sobre todo en lo que se refiere a batería. Por lo tanto, si pones el móvil con la pantalla hacia abajo, te encontrarás con varios beneficios que le vendrán muy bien a tu smartphone.
La pantalla siempre estará apagada
Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de dejar tu móvil sobre la mesita de noche cuando te vas a dormir es que si lo dejas con la pantalla boca abajo, no te va a molestar mucho. Esto lo que va a ayudar sobre todo es que no haya muchos problemas con la batería del teléfono móvil, ya que realmente el hecho de tener la pantalla encendiéndose constantemente durante la noche, va a drenar poco a poco la batería. De esta manera, te puedes encontrar con que por la mañana, tengas menos batería de la esperada.
Para que esto no ocurra, si pones el móvil boca abajo, por el sensor de proximidad, el mismo va a entender que está ante un elemento demasiado cercano y por lo tanto, por mucho que lo intente el propio móvil, no se va a encender, al encontrarse con que está muy cerca la mesita de noche. Por lo tanto, la pantalla tendrá menos brillo se encenderá menos y la cantidad de batería que gastará el móvil por la noche será mínima.
Las notificaciones no van a sonar
Cuando ponemos el móvil boca abajo, en la gran mayoría de los dispositivos, no solo se apaga la pantalla sino que también se silencian todas y cada una de las notificaciones que llegan a nuestro móvil. Ni siquiera vibra el dispositivo, lo único que ocurre es que se entiende que el móvil está en una especie de ‘Modo Descanso’.
Esto también va a provocar que no haya fogonazos en la habitación a oscuras cada vez que llega una nueva notificación, con lo que realmente eso puede llegar a suponer para tu apacible descanso; porque el móvil se enciende al completo y provoca un destello en la habitación y si llega una notificación a altas horas de la noche, eso puede suponer que te despiertes por culpa del móvil y suponemos que es algo que no quieres, ya que es muy molesto.
Si fuese necesario, es importante que actives correctamente los modos de concentración de tu móvil con el objetivo de configurar el modo Descanso y de esta manera, te asegurarás de que no habrá nadie que te moleste ni te perturbe mientras descansas. Estos modos son también ideales para que la pantalla se te apague sin ningún tipo de preocupación mayor.