Deutsche Bank y otros bancos que no están en Google Wallet ni Apple Pay

Deutsche Bank y otros bancos que no están en Google Wallet ni Apple Pay

Santi Bellido

¿Te has encontrado alguna vez con dificultades a la hora de pagar en algún comercio con tu móvil? ¿No puedes configurar Google Wallet o Apple Pay en tu móvil? Posiblemente no sea tu problema, ni de tu móvil, es que realmente tu banco no es compatible y necesitas una solución.

A pesar de que pueda parecer extraño, no son pocos los bancos -conocidos y no tan conocidos-, que no con compatibles tanto con la plataforma de pagos de Google como con la de Apple. Esto provoca que los usuarios traten de añadir tarjetas para pagar desde el móvil y se convierta en una tarea imposible. En estos casos lo único que nos queda, por ejemplo como ocurre en CaixaBank en Android es utilizar otra app más para obtener la misma finalidad.

Hay muchos bancos de hecho que son compartidos, mientras que hay algunos como por ejemplo CaixaBank, que es compatible con uno y no con otro. Por ello, te ofrecemos una lista de todos los bancos que no son compatibles con tu móvil. Eso sí, esta se trata de una cuestión que avanza a pasos agigantados y por lo tanto, es importante tener en cuenta que cada vez, más bancos se suman al carro de los pagos móviles.

Bancos que no son compatibles con Apple ni Google

Aunque, por suerte, cada vez son menos (de hecho Caixabank por fin es compatible con Google Wallet, después de que miles de sus clientes se lo vinieran exigiendo a la entidad bancaria), aun hay unos cuantos bancos que no permiten integrar sus tarjetas ni realizar pagos mediante las plataformas de los gigantes americanos.

Antes de repasar los motivos, vamos a investigar cuáles son esos bancos que no confían en Wallet o Pay, sea por el motivo que sea.

Bancos no compatibles con Google Wallet

Cuando hablamos de bancos que no son compatibles con Google Wallet, por extraño que pueda parecer existen más bancos de los que creemos en un primer momento. Hay compatibilidades tanto en lo que se refiere a bancos como a tarjetas, por lo que si quieres usar algunas de las que están en la siguiente lista, debes saber que nos es compatible:

  • Advanzia Bank
  • Cajamar
  • Cetelem
  • Deutsche Bank
  • El Corte Inglés
  • Imagin

problemas añadir tarjeta Google wallet

Como puedes comprobar, bancos tan conocidos y usados en nuestro país como puede ser el caso de CaixaBank y su escisión Imagen, no son en absoluto compatibles con tu Google Wallet, lo que no significa que no podrás pagar con el móvil si eres de estos bancos. Lo único que tendrás que hacer es usar una app que sí que permita realizar este tipo de pagos.

En este caso, lo que podrás hacer será usar una app que te cree una tarjeta prepago, como puede ser el caso de Revoult o BNext. De esta manera, podrás recargar dicha tarjeta desde tu banco y posteriormente incluir la tarjeta prepago dentro de la app de Google Wallet, por lo que si tienes problemas para pagar como quieras, es una de las formas para poder tener ‘tu banco’ dentro de la cartera. Eso sí, te recomendamos que compruebes previamente cómo se desenvuelven este tipo de apps, sobre todo porque te puedes encontrar con que te vayan a cobrar algún tipo de comisión por el uso de esta tarjeta. Por esta razón, es importante que lo compruebes correctamente.

Bancos no compatibles con Apple Pay

Por suerte, al contrario de lo que ocurre con Google Wallet, Apple Pay, una de las plataformas pionera en los pagos móviles es compatible con prácticamente la totalidad de los bancos que encontramos a lo largo del mundo. Todos los que hemos encontrado como compatibles en Google Wallet, lo encontraremos como compatibles en los dispositivos de Apple… todos menos uno.

apple pay

En este caso, no es el problema de un banco en concreto, sino que más bien es una tarjeta lo que no va a ser compatible. Se trata de la tarjeta de El Corte Inglés. Y es que la empresa recientemente ha sacado una nueva tarjeta que puede actuar también como una tarjeta de crédito y podemos utilizarla para pagar con el móvil. Se trata de una tarjeta reciente que aún no lleva demasiado tiempo en el mercado. Por ello, entendemos que simplemente es cuestión de tiempo que podamos utilizarla, tanto en los teléfonos de Apple como los de Google.

De momento la única alternativa para poder pagar en cualquier comercio con esta tarjeta en tu teléfono de Apple, es poder hacerlo mediante Waylet, una app de pagos móviles en la que podemos incluir la tarjeta de El Corte Inglés. De igual manera, se trata de una app con la que podemos pagar en otros comercios como Repsol, siempre asociando tu tarjeta de crédito al móvil o la cuenta del banco.

No es solo Waylet, la app que puedes usar para enlazar este tipo de tarjetas con tu cuenta bancaria. También puedes hacer lo propio con otras apps que funcionan como una banca digital como ya te hemos advertido antes. Este es el caso de Revolut, con la que podremos utilizar fácilmente nuestra tarjeta para pagar y poder usarla realmente como una banca digital y una tarjeta prepago. Por lo tanto, si quieres controlar bien tu dinero, esta es una de las opciones más sencillas y asequibles.

¿Cómo pago con el móvil si soy cliente de estos bancos?

Si eres cliente de un banco que no es compatible con Apple Pay o Google Pay, aún puedes explorar opciones para pagar con tu teléfono móvil. Una alternativa es utilizar aplicaciones de pago móvil de terceros, como Samsung Pay u otras aplicaciones similares. Si es así, descarga y configura la aplicación en tu dispositivo, pero, si estos bancos no admiten las opciones de Google y Samsung, seguramente suceda lo mismo con la de Samsung.

Otra opción es buscar aplicaciones de pago móvil específicas de tu país. Algunos bancos y entidades financieras tienen sus propias aplicaciones que permiten realizar pagos móviles incluso si no son compatibles con los gigantes de pago más conocidos. El ejemplo lo tenemos en DB Pay, la app alternativa a Wallet de Deutsche Bank que te deja hacer, exactamente, lo mismo, es decir, que con solo acercar el móvil al TPV contactless, puedas  pagar en tiendas, restaurantes, gasolineras y muchos otros comercios.

bizum en movil

La última opción sería tirar de Bizum, si es que tu banco y el comercio donde intentas pagar con el smartphone lo permiten. De ser así, solo necesitas un número de teléfono al que hacer el ingreso y listo. También es cierto que una buena cantidad de comercios que utilizan Bizum, lo que hacen es utilizar un código con el que puedes pagar tu compra; ese código te lo darán al haber finalizado tu compra, a la espera de realizar el pago. Esto es lo que principalmente se hace en la gran cantidad de grandes comercios que permiten el pago con Bizum por internet.

En cualquier caso, es importante que estés siempre a la última de los datos y novedades que nos podemos encontrar en los teléfonos móviles en referencia a lo que podemos ver en sus pagos móviles. Y es que posiblemente nos podamos encontrar con que ahora no funciona, pero dentro de un tiempo sí lo haga. ¡Quizás dentro de unos meses tengas acceso!

¿Por qué Deutsche Bank y otros grandes bancos no son compatibles?

Lógicamente, no hay una explicación oficial al respecto y siempre nos quedará la duda de si es culpa del propio banco o de Google.

Desde la perspectiva del banco, los costes técnicos son una consideración importante; implementar y mantener una integración con Google Wallet requiere una inversión significativa. Además, el banco puede tener otras prioridades tecnológicas o comerciales que le impidan asignar recursos a esta integración en particular. No obstante, dudamos que un banco no tenga el suficiente respaldo económico para realizar esta inversión.

Quizá la explicación más lógica sea una incertidumbre respecto a cómo Google manejaría la información de los clientes si se utilizara la app. Por otro lado, la competencia en el mercado de pagos móviles es feroz, y bancos como Deutsche Bank pueden preferir promover su propia solución de pago móvil (como DB Pay) en lugar de adoptar una externa como Google Wallet.

Pero, si nos ponemos en la parte de Google, podemos pensar que las negociaciones con estos bancos no habrán llegado a buen puerto. Es más, Google podría evaluar el volumen de usuarios de un banco específico, como Deutsche Bank y Cetelem en España, y considerar que no es suficiente para justificar la integración.

Pero, como decimos, todo son especulaciones.

¿Tu banco no está en la lista y no puedes usarlo?

Debemos tener en cuenta que los bancos fallan de manera habitual, por lo que quizás estés achacando a la propia compatibilidad del sistema, lo que en realidad se trata de un error del propio banco. Esto puede deberse quizás a que el propio sistema del banco se encuentre caído; para ello, puedes comprobar esta cuestión desde plataformas como DownDetector. También puedes contactar con tu propia entidad bancaria para que sean ellos mismos los que te den la solución o la respuesta a lo que está ocurriendo.

google wallet

En el caso de que no se encuentre caído, también puede deberse a un error del banco con el propio sistema de nuestro teléfono móvil. En este caso, lo mejor que puedes hacer es actualizar la app para que posiblemente se arreglen los problemas de compatibilidad. Como siempre, para actualizar la app y que se puedan solucionar tus problemas con el banco, debes ir hasta Play Store y una vez allí, indagar en la pestaña de ‘Actualizaciones pendientes’ y buscar tu banco.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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