¿Qué aplicaciones de GPS puedes usar con Android Auto?

Movernos con el coche día tras día es mucho más fácil cuando contamos con una aplicación GPS que nos ayude a llegar a todos esos lugares en los que nunca hemos estado. Por esto mismo, Android Auto nos la pone cortita y al pie, ya que contamos con la gran ventaja de abrir el propio navegador y configurarlo en la pantalla de nuestro vehículo.

Sin embargo, hoy por hoy, aunque el número ha ido aumentando, no contamos con una imponente variedad de aplicaciones de terceros a las que dar uso desde el Android Auto de nuestro vehículo, pero… ¿Por qué? Esto es algo que veremos a continuación, y como no podía ser de otra forma, también os dejaremos algunas de las mejores opciones que tendréis a vuestro alcance para descargaros.

Hay poca variedad

El pasado mes de abril de este año fue el momento en el que se marcó un antes y un después para todo aquel usuario que tuviera en su coche Android Auto. Básicamente porque la compañía estadounidense de Mountain View daba vía libre a los diferentes desarrolladores a lanzar sus propias apps de navegación. Y es que, hasta ese momento, solo estaba disponible directamente Google Maps y Waze.

android auto

Aunque es algo que comenzó a cambiar unos meses antes, precisamente en diciembre de 2020 se iniciaron las betas de apps de terceros con las que se hacía posible el uso, por ejemplo, de la beta de Sygic en Android Auto. Sin embargo, por ahora no hay una gran variedad de apps de terceros para nuestros vehículos y todo por la falta de tiempo de los desarrolladores para lanzar más software GPS que sean compatibles con este sistema.

Aunque, seguramente, se irán añadiendo más opciones según vaya pasando el tiempo para que podamos elegir destinos y navegar con apps que no sean las que viene de manera nativa en Android Auto. Pero, como veremos ahora a continuación, hay opciones que pueden sustituir perfectamente a Google Maps o Waze en tu vehículo.

Mejores aplicaciones

Si nos adentramos dentro del propio catálogo que Google pone a nuestra disposición para que podamos optar por otras apps de navegación, nos encontramos hasta 21 opciones disponibles. Aunque, hay que tener en cuenta que una parte de estos softwares están orientados a las estaciones de carga y al aparcamiento.

Waze compatible con Android Auto

Por lo tanto, estas son algunas de las mejores opciones y más completas para cambiar el clásico Google Maps o Waze de tu coche, además que son completamente gratuitas desde la Play Store:

¡Sé el primero en comentar!