Acaba con la adicción al móvil: Así puedes convertir tu teléfono en un móvil ‘tonto’
Puedes hacer que tu smartphone se convierta en un móvil más básico sin tener que cambiarlo por otro ni hacer nada en especial, hay un truco que te permite lograrlo en poco tiempo y sin complicaciones. Esto es posible gracias a una app que está disponible para móviles Android y para los iPhone.
Es una app muy sencilla de usar que te permitirá desconectar o desengancharte del móvil. También te puede venir bien si quieres adaptarlo para niños o personas mayores, sin renunciar a todas sus funcionalidades y prestaciones cuando quieras.
Minimalist Phone hace tu móvil más sencillo
Lo único que tienes que hacer es descargarte la app minimalist phone en la tienda de aplicaciones de tu móvil. Descarga, instala y disfruta de sus posibilidades. Aunque las de Android y iOS no son la misma app, tienen el mismo fin.
Es muy sencilla de usar y nada más lo instales te dará la bienvenida y te anima a comenzar. Puedes elegir la configuración a tu gusto, haciéndolo lo mejor smartphone posible desde un menú en que se abren diferentes opciones con su desplegable para que elijas, por si hay algo a lo que no quieres renunciar. Te promete mayor concentración y creatividad. La verdad es que está genial y cuando lo pruebes no podrás vivir sin él, al menos los días o momentos en que quieras desconectar.
Te va a preguntar cada poco rato todo, y sobre todo si estás listo para empezar. Dale a siguiente hasta que llegues a aceptar los permisos necesarios, en este caso el de mostrar sobre otras aplicaciones y de acceso de uso. Son permisos delicados, por lo que te harán confirmar que aceptas. Te encontrarás con que tienes que suscribirte a la app, aunque tienes un mes para probarlo.
Si no te convence porque tienes que pagar por ella, aunque no sea mucho, puedes descargarte otra app que cumpla con lo mismo, como esta cuyo nombre es muy parecido y deja la pantalla de tu móvil súper sencilla, prácticamente para llamar y poco más. Otro que está teniendo mucho éxito se llama Zen Detox, y aunque pide muchos permisos deja tu pantalla de lo más básica sin tener que pagar nada. Arriba ves la hora, el calendario, abajo las llamadas, cámara y Google, con posibilidad de adaptarlo a ti.
En realidad, son lanzadores de aplicaciones que convierten tu smartphone en un dumbphone. Ahora ya solo tendrás lo básico para el día a día, sin nada que te distraiga, como si hubieras cambiado de teléfono a uno más sencillo. Si quieres quitarlo porque no te acostumbras a él o quieres volver a la normalidad, lo único que tienes que hacer es cambiar el lanzador de aplicaciones por el predeterminado del móvil para que vuelva a ser como siempre. Lo encuentras en ajustes de aplicaciones del móvil, en aplicaciones predeterminadas.
Solo te recomendamos que si vas a elegir otra app mires una de confianza, con buenas opiniones y que esté en la tienda de aplicaciones de Google porque sino podrías estar dando permisos demasiado delicados a una app que podría tener un virus y hacer lo que quiera con el móvil.