Cómo apagar y encender un reloj Amazfit
Beatriz Soto

Apagar, encender y reiniciar tu teléfono inteligente es mucho más sencillo de lo que piensas en cada uno de sus modelos, por eso te comentamos cómo hacerlo en cada uno de ellos. En algunos bastará con presionar un botón durante cierto determinado, pero en otros casos tendrás que seguir algún paso más. En todo caso, no te llevará más que unos segundos conseguir lo que quieres.

Por norma general, encenderlo te resultará muy sencillo, y el proceso es similar en todos los Amazfit. Sin embargo, en lo que respecta a su apagado puede variar ligeramente entre ellos. En otros el proceso es el mismo y solo depende del modelo que tengas. No te será muy complicado dar con la forma de hacerlo, pero por si aún no sabes cómo se puede lograr te lo aclaramos.

Cómo hacerlo en reloj Amazfit Bip

Si tu modelo es un Amazfit Bit, muy pronto te darás cuenta de lo sencillo que es apagarlo y encenderlo en pocos segundos. Si quieres encender tu reloj Amazfit, antes debes comprobar que la batería no esté agotada o que este se encuentra vinculado a un móvil. Hacerlo es tan sencillo como mantener la corona del costado derecho pulsada durante al menos 5 segundos y mientras está así verás cómo aparece la esfera de la hora en tu reloj. Ahora el reloj ya se encuentra activo.

Amazfit BIP U

Si lo que quieres es apagar el reloj tendrás que desbloquear la esfera pulsando sobre la corona, y en la pantalla principal deslizarás hacia la izquierda hasta que te aparezcan diferentes funciones en el menú. Cuando llegues a la opción de ajustes deberás dar a Acceder. Ya solo tendrás que deslizar hasta la última opción que es la que pone Apagar y confirmarás nuevamente dando a Aceptar. Así tu reloj inteligente se apagará.

Si en realidad lo que quieres es reiniciarlo, al no existir una función propia de reinicio, no tendrás más que apagarlo y encenderlo siguiendo los pasos que te hemos dado anteriormente. Si no puedes hacerlo porque tu móvil falla o te es imposible, más adelante te contamos un truco para apagar tu Amazfit incluso en estos casos.

Cómo realizar este proceso en Amazfit GTS

Como puedes apagar tu reloj inteligente cuando no lo uses y encenderlo cuando lo necesites para que te dure mucho más su batería y percibas mejor sus beneficios, te comentamos cómo puedes hacerlo en este modelo.

Para encender tu Amazfit GTS, deberás mantener pulsada la corona del lateral derecho del Amazfit GTS (la que ves en la imagen) hasta que veas que el logo de Amazfit aparece y listo.

AMAZFIT GTS

Para apagar Amazfit GTS sigue estos pasos:

  • Desliza la pantalla principal hacia arriba para acceder al menú.
  • Desplázate hasta Configuración
  • Da a continuar
  • Ve hasta Sistema y da a acceder
  • Busca Apagar en las opciones
  • Pulsa
  • Confirma y se apagará

Cómo se hace en el modelo GTR

En los relojes de Amazfit GTR con dos botones pronto descubrirás que uno sirve para encender y apagar la pantalla y el otro consiste en un ajuste rápido que puedes configurar. Para apagarlo, solo tienes que mantener presionado el botón superior hasta que se apague y cuando lo hagas hecho soltarlo.

amazfit gtr

Esperas hasta que se reinicie, si deseas reiniciarlo, y listo. Puede que necesites, después de dar al botón ir a Configuración, después a Sistema y elegir la opción de Apagar. Para encender es tan sencillo como en todos los demás, mantener el botón derecho pulsado.

¿Y qué pasa con tu Amazfit Stratos?

En tu reloj Amazfit Stratos tendrás que mantener presionado el botón de Encendido o Inicio en la parte superior derecha del reloj que ves en la imagen y cuando lo hayas hecho, la pantalla se iluminará y mostrará la animación de inicio.

Amazfit stratos

Si lo que quieres es apagarlo, con el reloj encendido, tendrás que presionar el botón de encendido más de 10 segundos para que aparezca el menú de apagado. Le das a esta opción y confirmas para que se realice su apagado.

Así enciendes y apagas Amazfit T-Rex

Si presionas el botón de la parte superior derecha de tu reloj durante unos segundos de manera continuada podrás encender tu reloj. Puedes apagar este modelo de Amazfit dando a este mismo acceso, el botón superior derecho, de seleccionar, hasta que se apague.

amazfit encender

Truco para apagar tu Amazfit

Si no quieres tener que preocuparte por apagar tu reloj inteligente, no sabes cómo hacerlo o buscas un truco sencillo, debes saber que al acabarse la batería se apagará. Es tan sencillo como eso. Después podrás ponerlo a cargar y ya estará listo para utilizar cuando quieras.

¡Sé el primero en comentar!