Actualiza Android Auto a la versión más reciente

El número de personas que hace uso de Android Auto durante un desplazamiento en coche es bastante amplio. Esto se debe a los grandes beneficios que aporta esta gran herramienta desarrollado con Google, a través de la cual puedes lograr un acceso rápido a varios aspectos de tu teléfono sin despistarte demasiado.

Las posibilidades que garantiza el software de conducción inteligente de la gigante de Internet son muy variadas y permiten al conductor, tanto responder llamadas telefónicas de forma ágil como trazar un trayecto con Google Maps. Sin embargo, si quieres aprovechar todas estas funciones de las que dispone el sistema debes mantener actualizado Android Auto a la última versión. Solo así disfrutarás de todas las novedades cuanto antes y se solucionarán todos los problemas que puedan aparecer en Android Auto.

Comprueba actualizaciones

Es necesario señalar que este servicio no recibe actualizaciones frecuentemente. Por lo que si llevas un tiempo sin recibir nuevas noticias no hay por qué alarmarse. De todos modos, cabe indicar cuál es la última versión disponible de la aplicación para saber si dispones de ella.

Actualmente la más reciente es la versión 7.3 del programa. Por lo que si no gozas de ella vas a tener que recurrir a Play Store, la tienda virtual de tu smartphone Android. Una vez dentro, basta con tocar el icono de tu perfil que aparece en la zona superior a la derecha. Entre las diferentes opciones que aparecen a continuación, hay que tocar en la primera de ellas, es decir, ‘Gestionar apps y dispositivo’’.

Actualizar Android Auto

Ahora se abrirá la ventana correspondiente. En la parte superior puedes apreciar dos pestañas, accede a la denominada ‘Gestionar’. Aquí se muestran en un listado todas las aplicaciones del teléfono. Incluido el software de conducción de Google. Para ahorrarte una búsqueda innecesaria basta con seleccionar la opción ‘Actualizaciones disponibles’ arriba y aparecerán todas aquellas que puedan experimentar una nueva versión.

Si por algún casual no dispones de ella es posible que aún no sea el momento de su aterrizaje en tu terminal. De todos modos, puedes forzar la evolución descargando la APK correspondiente que puedes encontrar en este enlace. Una forma eficaz de evitar largas esperas. Además de que te servirá si Android Auto falla en tu Xiaomi o en otro smartphone.

Ojo al sistema

Por si no te habías dado cuenta, no hay que descargar absolutamente nada en la mayoría de los casos para disfrutar de Android Auto. El motivo por el cual ocurre esto es porque desde hace unos años ha comenzado a formar parte del propio sistema operativo. Esto quiere decir que cuando experimentes actualizaciones de Android es posible que la aplicación de navegación para tu móvil también sufra cambios. Es por ello por lo que debes estar atento a los posibles parches que puedan surgir para él y consultar si existe una actualización pendiente que hayas pasado por alto.

Por otro lado, hay un dato que debes con antelación y es que no hay por qué actualizar Android Auto en la propia pantalla del coche. De hecho, no se puede. Principalmente, porque la aplicación que se muestra en el vehículo es la misma que la del smartphone, por lo que al conectar tu teléfono renovado a la versión más reciente los cambios deberían aparecer sin más.

¡Sé el primero en comentar!