La app de la Mi Band se actualiza y renueva tu pulsera

Desde el primer momento en que compramos una Mi Band, necesitamos utilizar la app Mi Fit para configurar la pulsera deportiva de Xiaomi. Esta se convierte desde ese momento en la base de datos y el centro de todo lo que hacemos con ella. Hoy por sorpresa, nos hemos encontrado con un importante cambio en la aplicación, pues ha llegado a España una de sus actualizaciones más importantes.

En alguna ocasión ya se habían filtrado importantes cambios para la app que tenemos en nuestro móvil todos los que utilizamos una Mi Band, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho realidad. Por sorpresa se ha colado en Google Play y si teníamos las actualizaciones automáticas activas, es más que posible que esta misma noche se hayan aplicado los cambios. En caso de que no nos aparezca, solo debemos entrar en la tienda de aplicaciones, buscar Mi Fit y tocar en actualizar. Aunque, mucho ojo con las notificaciones ‘pesadas’ de la app de Xiaomi.

Un rediseño muy necesario

No importa si contamos con la última Mi Band 6, con la Mi Band 5 o cualquiera otra. El cambio se está produciendo en los móviles y no afecta directamente a la smartband, al menos de momento. Tampoco hay diferencia alguna si tenemos un móvil Android o un iPhone, pues en ambos casos se está llevando a cambio la actualización a la versión 5.6.0.

Prácticamente, desde que las Mi Band comenzaron a popularizarse en España, arrastramos el mismo diseño y por fin vemos un cambio significativo. Donde más se nota es en la página de inicio, que a diferencia de la que teníamos anteriormente, ahora tiene un diseño más cuidado y vistoso. Como vemos en la imagen, la pantalla donde antes teníamos bloques, ahora ganan tamaño las tarjetas y se elimina el menú superior para caminar, correr o practicar ciclismo. Todo esto se mueve a la parte inferior, donde la práctica de deportes estrena menú para una vez dentro escoger.

app mi fit nueva

La forma en la que nos muestra la cantidad de pasos que hemos dado también se modifica y nos ofrece una información más detallada con un simple vistazo, permitiéndonos ver la distancia y el consumo de calorías, lo que más nos interesa a la hora de practicar deporte. A su vez también podemos consultar los datos del sueño por horas desde esta misma página principal o ver la evolución del ritmo cardiaco a lo largo del día.

Pero aquí no termina la cosa, porque la última imagen que os compartimos nos muestra lo que veremos al deslizar la pantalla más aún hacia abajo. Momento en el que aparece la puntuación PAI, el peso y la puntuación corporal que se otorga la app en función de nuestro registros. Además, cuando entremos veremos aquí un pequeño resumen. Una serie de tarjetas que podremos personalizar, cambiando la posición y añadiendo o eliminando otras según nuestras preferencias con solo pulsar en editar tarjeta de datos.

Las pestañas que podremos añadir más allá de las que hemos mencionado son: estrés, medición de oxígeno en sangre, calorías, salud de la mujer y equilibrio.

El resto de menús de la aplicación Mi Fit se mantienen idénticos, pero no debería extrañarnos que poco a poco veamos como la app siga actualizándose. Cambios importantes que nos permiten ver y utilizar de una forma más sencilla e inteligente los datos que llegan al móvil desde la pulsera. ¿Se están preparando para la llegada de la Mi Band 7?

1 Comentario