Esto es lo único que debes hacer en el móvil para que nadie te moleste de noche
Si no quieres que nada te interrumpa por la noche y haga que no descanses correctamente, esta sencilla acción favorecerá tu descanso considerablemente y te será muy práctica. Lo único que tienes que hacer es desactivar las notificaciones de noche.
Así, evitarás que un WhatsApp, mensaje de Telegram, publicación de la red social, novedad de tu navegador o aplicaciones, mensaje de SPAM o cualquier otra notificación en tu móvil enturbien tu sueño. Te alegrarás de no despertarte con la factura de la luz (sí, pueden enviártela de noche) o que algún despistado te escriba a altas horas de la madrugada.
Además, ya no tendrás que dejar tu móvil en silencio y perder alguna llamada importante. Que también es otra opción muy sencilla que puedes hacer antes de acostarte si no temes a recibir comunicaciones de urgencia. Tampoco tendrás que estar pendiente si alguien te contesta o no porque lo descubrirás por la mañana. Es una sencilla acción que favorecerá tu descanso diario.
Lo mejor de todo es que es muy fácil de realizar y no te lleva casi tiempo, así que te comentamos cómo puedes hacerlo fácilmente en tu móvil. Aunque puede cambiar según el modelo de tu teléfono, la ruta suele ser muy similar en todos los casos. Te decimos cómo puedes gestionar notificaciones en tu móvil sea este Android o un iPhone, ¡descúbrelo!
Así puedes quitar las notificaciones en Android
Lo más fácil es usar el modo No molestar, que impedirá que recibas llamadas entrantes y modificaciones. Lo más cómodo, sencillo y práctico es hacerlo desde los ajustes rápidos de tu móvil.
Si no lo tienes ahí, no lo encuentras en algún momento o quieres saber cómo encontrarlo en tu teléfono:
- Ve a los ajustes del móvil
- Presiona sobre Sonido y vibración
- Confirma el modo No molestar
- Programa la hora de activación en el horario en que te acuestes para hacerlo automáticamente, en lugar de cada día
- Para no perder llamadas importantes, ve a Notificar acerca de llamadas y selecciona: Solo de contactos o Solo de personas destacadas
- También puedes Notificar llamadas repetidas, por si alguien te llama de urgencia en la noche
Sin embargo, si quieres quitar las notificaciones de una aplicación en concreto o quieres controlarlas tú cada vez, puedes seguir estos pasos:
- Ve a los ajustes de tu móvil
- Presiona sobre Notificaciones o similar (en este caso Notificaciones y centro de control)
- Selecciona notificaciones de aplicaciones
- Quítalas todas (lo ideal es que solo tengas unas pocas de día y en la noche las quites todas, o que desactives las que suelen interrumpirte de noche)
Si tienes muchas notificaciones a lo largo del día y no quieres renunciar a ellas, aunque lo recomendable sea tener unas pocas seleccionadas, puede parecerte una tarea complicada quitarlas todas cada día. Por eso, lo mejor es optar por el Modo no molestar. Sin embargo, no todas te molestan mientras estás durmiendo. Si prefieres hacerlo así, te bastaría con deshabilitar las que te suelan enviar a la hora de dormir.
Cómo hacerlo en tu iPhone
Si quieres activar el modo No molestar en tu iPhone, tendrás que ir a los ajustes de tu móvil, en Modos de concentración y elegir esta opción. Cuando la actives, podrás ajustarla de acuerdo a tus necesidades. También puedes hacerlo más rápidamente desde el centro de control.
Si tienes un iPhone, quitar las notificaciones una a una es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:
- Ve a los Ajustes
- Selecciona Notificaciones
- Baja hasta encontrar la app o apps que quieres desactivar (las que más te molesten en la noche o todas)
- Desactiva la opción de permitir notificaciones
Lo más práctico es el modo No molestar si quieres no estar pendiente de si a la noche activas o no activas las notificaciones porque habrás programado su horario. Sin embargo, si quieres desactivar las notificaciones manualmente cada noche porque te resulta más práctico puedes hacerlo como te hemos dicho. ¡Tú decides!