Tanto si tu móvil es de alta gama como si es muy económico, es importante que lo protejas para que te dure mucho más tiempo en las mejores condiciones y así evitar tener que cambiar su pantalla, repararlo o comprar uno nuevo al poco tiempo. Los accesorios son excelente aliado para ti.
No tienes por qué gastarte una gran cantidad de dinero para tener tu smartphone siempre protegido, estos accesorios cumplirán perfectamente esta función por poco dinero.
Smartag para localizarlo fácilmente
Este accesorio sirve para buscar llaves, pero si tienes otro móvil por casa o te acompaña alguien, tienes la opción buscarlo desde el otro fácilmente para evitar que se pierda, lo roben, se rompa o le pase algo. Este localizador de artículos Bluetooth es sumamente práctico si no sabes dónde está tu smartphone.
Un buen accesorio para este fin es el localizador de artículos Tile Mate, que además funciona con Google Home y Alexa, tiene alcance de 60 metros y te sirve tanto en un iPhone como en un dispositivo Android. Su precio es de menos de 25 euros.
Tapón USB para que el polvo no dañe el móvil
Con el tapón para el puerto USB-C evitarás que entre polvo, suciedad o residuos en tu móvil a través de este puerto. En muchas ocasiones se encuentra desprotegido y, sin que nos demos cuenta, puede entrar algo en nuestro smartphone afectando a sus componentes internos. Que entre algo en tu teléfono podría dañarlo o hacer que deje de funcionar en algún momento.
Así, este accesorio evita que entre arena si lo llevas a la playa o suciedad en el trabajo, entre muchas otras situaciones que se te pueden plantear. Es muy económico y más necesario de lo que parece. Hay fundas que incluyen esta protección, pero si la tuya no lo tiene, es momento de que te hagas con uno. Lo encontrarás con varios repuestos desde menos de 6 euros, como estos.
Carcasas para frenar los golpes
Uno de los imprescindibles para proteger tu móvil de la suciedad, polvo, golpes y demás elementos externos que pueden afectar tanto a su belleza como a su correcto funcionamiento son las fundas. Las hay transparentes, para que puedas disfrutar mucho más del atractivo físico y colores de tu móvil, como los de algún color que te guste o con un diseño chulo que llame la atención.
Hay muchas fundas de diferente tipo compatibles con todos los dispositivos móviles, incluso las hay rugorizadas por si buscas un nivel de protección máximo.
Podrás encontrarlas tanto de pocos euros hasta los 15 euros o más, en función de tus preferencias, presupuestos y lo que estés buscando en la carcasa del móvil. Aunque hay muchas marcas que fabrican estas fundas, te recomendamos las de Ringke o de Spigen, entre otras.
Fundas acuáticas para llevártelo a la playa
Otro imprescindible que debes tener si vas a la playa, piscina o donde quieras son las fundas impermeables, ya que te permiten llevarte el móvil contigo allá donde vayas sin que le entre agua, arena ni nada que pueda afectar a su correcto funcionamiento. Son accesorios muy económicos que merece la pena tener en cuenta.
Por ejemplo, puedes adquirir esta funda impermeable universal con protección IP78 para diferentes modelos de iPhone y otros móviles a un precio increíble. Es un conjunto de dos unidades y ahora está al 43 % de descuento, por lo que solo te costará 11,89 euros. Además del móvil, tiene espacio adicional para dinero, tarjetas, pasaporte o lo que necesites. Es muy flexible y te permite hacer fotos con ella. Puedes llevar tu móvil fácilmente en la mano o colgándola en el cuello.
Si necesitas una funda para proteger móviles algo más grandes, como el iPhone 14Pro Max, Galaxy S22 Ultra y otros, esta es la perfecta para ti, y además está más barata ahora mismo.
Protectores para que tu pantalla no se rompa
Los protectores de pantalla son un accesorio barato que merece la pena para proteger la pantalla de tu móvil, componente que no es precisamente barato. Lo recomendable es que tengas al menos uno en tu móvil, colocándolo el mismo día en que lo adquieres, y otro de repuesto. Mucho mejor si tienes más, ya que si se te rompe el que tienes tienes la posibilidad de cambiarlo por otro al momento. Así protegerás tu smartphone en todo momento evitando que se rompa la pantalla o que deje de funcionar debido a una caída, golpe o demás.
En una tienda, los comprarás por entre 10 o 15 euros y te la colocan, pero si los compras por Internet ahorrarás mucho más. En Amazon, puedes encontrarlas desde 5 euros a poco más de 10 euros en packs de varias unidades, como por ejemplo este conjunto de protectores para Redmi Note 11 o 11S ahora de oferta a menos de 7 euros.
Los artículos listados contienen un enlace de afiliados que reporta a MovilZona una pequeña comisión por cada compra. Los productos que aquí aparecen han sido elegidos por los redactores por estar rebajados, y su aparición aquí no tiene nada que ver con ningún acuerdo con las marcas.