La llegada del invierno y de las bajas temperaturas se aproxima, así que hay que ir preparando la ropa de abrigo. Sin embargo, no es lo único que hay que tener en cuenta de cara al frío invernal, puesto que el teléfono móvil también necesita abrigarse como es debido o podría sufrir las consecuencias.
El frío puede afectar drásticamente al rendimiento y funcionamiento del teléfono. En los casos más extremos incluso podría estropearse debido a que se han congelado los componentes internos y aquí ya no se puede hacer nada. Esto se debe a que al descongelarse se llenará de agua por dentro y varios componentes electrónicos dejarán de funcionar al instante. Por suerte, hay un accesorio bastante común que puedes utilizar para proteger a fondo tu smartphone e impedir que el invierno acabe con él.
Compra esta funda para el invierno
Es cierto que los móviles inteligentes actuales están pensados para soportar temperaturas muy frías y cálidas, pero cuando se da el caso de que las temperaturas bajan de forma extrema es cuando llegan los problemas. Los smartphones convencionales no están preparados para esta clase de frío, aunque hay modelos preparados que destacan por su durabilidad y que han sido diseñados para aguantar toda clase de situaciones, incluidas las bajas temperaturas. Lo bueno es que existe una forma muy sencilla de mantener a raya el frío incluso en los móviles al uso que casi todo el mundo posee y consiste en utilizar una funda térmica para el dispositivo y guardarlo debajo de la ropa.
Nuestra favorita es esta de Amazon fabricada en neopreno y que cuenta con una cremallera para cerrar el compartimento donde va el móvil, así como una correa para colgarlo del cuello. El material permite aislar parte del frío exterior al mismo tiempo que protege el teléfono de los golpes, aunque también puedes colocarlo por dentro de la ropa para darle más calor y que no sea tan molesto el movimiento u oscilación de la funda al estar colgada.
Esta alternativa resulta ideal para personas acostumbradas a la montaña, donde las temperaturas pueden ser extremadamente bajas. Tanto que resulta recomendable llevar un teléfono especializado para esta clase de condiciones, pero muchos prefieren optar por su móvil personal y en este caso no deberías olvidar nunca esta funda. Tiene un precio de menos de 10 euros y se encuentra como uno de los productos más vendidos de Amazon junto a la propia recomendación de la tienda.
Problemas del frío en smartphones
Un frío helado para el teléfono es igual de peligroso que el sobrecalentamiento del dispositivo. Ambas condiciones pueden provocar un mal funcionamiento del teléfono y que algunos componentes empiecen a fallar. Estos problemas afectan principalmente a la batería, pantalla u otros elementos, los cuales son fundamentales para el uso habitual.
- Batería: las baterías son sensibles a las bajas temperaturas debido a que estas pueden generar que la energía descienda más rápido de lo que estás acostumbrado.
- Pantalla: que la pantalla del móvil se congele es una realidad posible que puede provocar que con una simple pulsación más fuerte de la cuenta o una caída se rompa con mayor facilidad.
- Componentes internos: si el teléfono se congela por dentro y posteriormente se descongela se quedará mojado y húmedo por dentro. Esto puede ser letal para el funcionamiento del móvil.