El paso del tiempo y el avance de las tecnologías no solo afecta a la evolución de los smartphones, sino también a la de sus accesorios. Uno de los últimos lanzamientos más interesantes es esta memoria que emplea tecnología MagSafe de Apple, lo que significa que la puedes llevar siempre pegada a tu iPhone para tener un plus de almacenamiento en aquellos modelos con 128 GB o simplemente porque necesitas espacio interno extra.
Este dispositivo puede parecer una tontería, aunque resulta de gran utilidad para personas que trabajan con su iPhone y están acostumbrados a mover grandes cantidades de archivos importantes, así como para fotógrafos profesionales o aficionados que no paran de hacer fotos cuando salen de viaje. Es un complemento muy interesante para tu iPhone, y te explicamos cómo funciona.
@movilzonaoficial El MEJOR accesorio para tu iPhone 16 o telefono con conector USBC #anker #lector #reader #sd #memoria #ssd
Una memoria adicional para tu iPhone
¿Qué es realmente este accesorio tan llamativo? Se le conoce como un lector de tarjetas MicroSD, pero con la principal diferencia de que es compatible con MagSafe. Esto quiere decir que se puede colocar en la parte trasera de un iPhone como si fuese un imán, lo que te permitirá llevar encima un plus de memoria adicional en todo momento.
Su funcionamiento resulta bastante simple. No vale con colocar el accesorio en la parte trasera como si fuera una batería portátil que utiliza la carga inalámbrica del iPhone, sino que hay que conectar ese cable USB-C que lleva unido consigo. Este tipo de cable solo permite usar este lector de tarjetas con determinados modelos de iPhone, es decir, únicamente aquellos con un puerto USB-C, que son los siguientes:
- iPhone 16 Pro Max
- iPhone 16 Pro
- iPhone 16 Plus
- iPhone 16
- iPhone 15 Pro Max
- iPhone 15 Pro
- iPhone 15 Plus
- iPhone 15
Sin embargo, el hecho de utilizar un cable USB-C significa que es compatible con todos los móviles Android, así que puedes utilizarlo con ellos sin ningún inconveniente. Lo que sí te recomendamos es comprar una funda compatible con MagSafe para tu teléfono y así utilizar el lector de memoria de forma mucho más cómoda y sin estar colgando del conector.
Cómo funciona exactamente
Lo cierto es que el funcionamiento del lector de memoria SD resulta muy sencillo. Como hemos dicho, hay que desplegar el cable que viene incorporado al dispositivo y acoplarlo en la parte trasera del teléfono mediante tecnología MagSafe. Luego, inserta la tarjeta SD o MicroSD en la ranura, conecta el cable USB-C al iPhone (o cualquier móvil Android), acepta la transferencia de archivos, y listo. Así de fácil es tener mucha más memoria en tu iPhone para hacer fotos o grabar vídeos con la máxima calidad sin miedo a quedarse sin espacio interno disponible, algo muy común en los móviles con 128 GB.
Al acceder a tus archivos te aparecerá una nueva opción de almacenamiento que se corresponde con la memoria SD o MicroSD que estás utilizando en el lector de tarjetas.Tiene una velocidad de transferencia de datos de 312 MB/s, lo que supone una gran rapidez incluso para archivos de gran tamaño. Pero lo más interesante de este accesorio para tu iPhone es que incluye un puerto USB-C de carga Power Delivery incorporado que también puedes emplear para gozar de una mayor autonomía en el teléfono a lo largo del día, así que sales ganando por partida doble. El precio de este lector de memoria SD para iPhone o cualquier otro móvil es de 29,99 euros, una cifra que no está nada mal si sabes que le vas a sacar partido. Además, si tienes suerte, lo puedes encontrar a menor precio en oferta.