Cómo abrir la puerta de casa con el móvil

Cómo abrir la puerta de casa con el móvil

Santi Bellido

La tecnología y las novedades para el hogar van creciendo y avanzando a pasos agigantados. Todo comenzó con las luces inteligentes, los enchufes y las tiras LED que se pueden apagar y encender con la voz o desde nuestro móvil. Ahora este mundo ha ido un paso más allá y lo que se busca es la comodidad de todos nosotros, hasta el punto de que ha llegado al mercado las cerraduras inteligentes para abrir la puerta de casa. Unos aparatos de los más variados e interesantes que por supuesto, debes conocer.

Estas cerraduras inteligentes las hay de diversos tipos así como con numerosas posibilidades en función de hasta donde quieras llegar para poder abrir la puerta de tu casa con tu móvil o con tu voz de manera sencilla. Para que no te pierdas nada, es el momento de explicarte exactamente cuáles son las mejores cerraduras inteligentes para tu casa.

Las mejores cerraduras inteligentes

Dentro de las posibilidades que tenemos a la hora de llevar a cabo la compra de una cerradura inteligente con la que poder abrir y cerrar nuestra puerta de manera sencilla con nuestro móvil, hay numerosos tipos, por los que te mostramos algunos de los más famosos para que elijas el que más te guste.

Nuki: la más famosa y fiable

Si hablamos de pioneras y marcas que han apostado desde un principio por las cerraduras inteligentes Nuki, por supuesto debe estar entre ellas, pues más allá de su estilizado diseño y lo maravillosamente segura que esta cerradura, cuenta con uno de los sistemas más sencillo de instalar en nuestra puerta. Además, lejos de ser una gran cerradura que ocupe parte de la puerta, queda de una manera muy estilizada, algo que ayuda.

La misma cuenta con bloqueo automático por si acaso se nos quedara abierta la cerradura sin que nos demos cuenta, por lo que esto nos dará la seguridad de que nunca estará abierta.

Yale: Diseño y seguridad de la mano

Una de las cerraduras más bonitas y estilizadas es la de Yale, que hace la misma función que la que realizaría nuestra llave, por lo que solo tendremos que preocuparnos de abrir y cerrar a través de nuestro móvil de una forma muy sencilla. Y además es preciosa, pues no notaremos que hay una cerradura inteligente puesta.

Varias de las cuestiones que más nos gustan de esta cerradura es la posibilidad de abrir la puerta aunque estemos muy lejos, de igual forma que nos notifica cada vez que se abre la puerta. También hay que destacar la gran duración que tiene la vida de la batería, algo que nos encanta.

Sorandy: Hazlo también por código

Si buscamos una cerradura más clásica que más allá de utilizar con nuestro teléfono móvil, podamos desbloquearla de manera manual porque nos dé reparo que pueda fallar alguno de nuestros dispositivos, esta es la tuya. Sorandy trae una cerradura inteligente que más allá de las posibilidades que esperamos en el común de estas cerraduras, nos ofrece la posibilidad de desbloquearlo mediante un código numérico.

Una de las cuestiones más curiosas de esta cerradura es la capacidad de llevar a cabo el desbloqueo de la misma con nuestra huella, así como la posibilidad de incluir nuestra huella.

Pero, ¿es esto seguro?

Y ahora la gran pregunta, la que te haces tú y no te sorprendas, también me hago yo, pues es natural que habiendo convivido toda nuestra vida con el manojo de llaves para abrir nuestras puertas, ahora simplemente con el móvil podamos hacerlo todo de manera fácil. Algo que pensábamos en su día con las luces inteligentes y que a día de hoy manejamos con plena confianza, por lo que este es el mismo caso que el de la cerradura, por lo que son totalmente seguras.

Sí es fácil decirlo, pero, ¿por qué son tan seguras? Es sencillo, tienen el mismo mecanismo que las cerraduras habituales de siempre, pues cuentan con un cierre motorizado que actúa como si se trata de una llave, por lo que la seguridad está más que asegurada -nunca mejor dicho- si nos decidimos decantarnos por este tipo de cerraduras.

La mayoría de ellas cuentan con una forma de desbloqueo alternativa al teléfono móvil, lo cual nos da la seguridad de que si en algún momento fallara nuestro dispositivo, tenemos la seguridad de que habrá otro modo para abrir la misma.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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