¿Puedes usar Android Auto para abrir tu coche con el móvil?

Gracias a software como Android Auto el manejo del smartphone mientras se está al volante es mucho más accesible, sencillo y seguro. Esto se debe a que el software de navegación inteligente de Google garantiza una conexión con diversos apartados del teléfono que puedes controlar desde la pantalla del coche.

Una de las principales intenciones de los fabricantes de móviles es proporcionar al usuario nuevas formas que les otorgue una vida más cómoda y llevadera a través de la tecnología. Es por ello por lo que una de las novedades que trae consigo la nueva versión de esta aplicación es la posibilidad de abrir el coche sin la necesidad de hacer uso de la llave.

Exclusividad muy limitada

Sin lugar a duda, se trata de una muy buena noticia para aquellos que utilizan este servicio de la compañía estadounidense, pero no todo podía ser tan bonito. La marca ha confirmado que solo ciertos terminales podrán emplear su dispositivo como llave.

Varios modelos del Google Pixel 6

En concreto, hablamos del reciente Pixel 6 de Google y Samsung Galaxy S21. Se desconoce a ciencia cierta si en un futuro la lista se extenderá. Si uno presta atención se percatará de que ambos ya disponen de Android 12 y sus novedades. Por esta razón, existe un mínimo de esperanza al pensar que esta propiedad podría llegar a más teléfonos próximamente.

Sin embargo, esto no acaba aquí y es que solo algunos modelos de la marca BMW son compatibles con esta funcionalidad añadida, Esto limita de forma excesiva el número de usuarios que usarán esta nueva herramienta.

Abre tu coche fácilmente

Lo cierto es que esta particularidad que ha aterrizado en Android Auto no guarda mucho misterio, puesto que su funcionamiento es bastante sencillo. Solo con mantener activado el NFC del móvil y acercarlo a una zona concreta del automóvil las puertas se desbloquearán.

Además, con la llegada de Android 12 también existe la posibilidad de otorgarle a otra persona tus llaves. De este modo, ambos la compartiréis. Una facultad realmente útil si dispones de un coche mutuo junto a tu pareja o familiar.

Funciones que le acompañan

Esta no es la única primicia que ha llegado a Android Auto. De hecho, Google ha incorporado otras mejoras para facilitar al usuario el trabajo sucio. Prueba de ello es el inicio automático de la aplicación, el cual puedes configurar desde los ajustes de la pantalla.

Otro añadido interesante son las respuestas inteligentes, que permiten una navegación repleta de seguridad. Estas muestran al conductor posibles respuestas con base al mensaje recibido. Lo mejor de esta propiedad es que la empresa ha anunciado que puedes crear tus propias respuestas totalmente personalizadas.

Respuestas inteligentes Android Auto

Lo último que llega a Android Auto es una forma más fácil de escuchar música gracias a un botón que siempre permanecerá activo en la pantalla listo para ser pulsado. Con él puedes realizar una búsqueda más directa de la canción que quieras escuchar o decírselo al sistema mediante tu voz.

Estas mejoras pretenden mejorar la labor de la conducción del usuario y garantizar un viaje completamente seguro, pues es una de las prioridades de la encargada del mayor motor de búsqueda mundial.

¡Sé el primero en comentar!