Abre la puerta de tu coche con el móvil

Abre la puerta de tu coche con el móvil

Ricardo Fernández

La evolución tecnológica durante la última década llega a ser abrumadora. Una de las innovaciones más rompedoras es la de abrir el coche con el móvil como si fuese una llave, algo que solo un número exclusivo de smartphones puede hacer y aquí tienes un listado al completo.

Muchos no saben que su móvil puede convertirse en la llave digital de su coche mediante NFC, así que no tiene nada que ver con el Bluetooth y su conexión al automóvil. Este desconocimiento es algo lógico teniendo en cuenta que solo unos pocos modelos son capaces de ello y lo mismo ocurre con los vehículos, ya que no todas las marcas ofrecen esta funcionalidad.

Usa el móvil como llave del coche

Los móviles de Apple fueron los primeros en ofrecer esta innovación para abrir el coche con el teléfono, aunque ahora son muchos los smartphones con Android que pueden utilizar esta opción. El problema está en que muchos tienen dudas acerca de la seguridad que proporciona este mecanismo cuando el coche está aparcado en la calle.

descarga app coche

Nadie quiere que la puerta de su coche se quede abierta y por ello funciona mediante conexión NFC, lo que significa que hasta que no acerques el teléfono a la zona indicada para desbloquear la puerta. En resumidas cuentas, no hay por qué tener miedo, así que aquí tienes todos los móviles que pueden abrir el coche por si quieres ir a la última moda tecnológicamente hablando:

  • Google Pixel 9 Pro
  • Google Pixel 8 Pro
  • Google Pixel 7 Pro
  • Google Pixel 6 Pro
  • Samsung Galaxy S24 Ultra
  • Samsung Galaxy S24+
  • Samsung Galaxy S24
  • Samsung Galaxy S23 Ultra
  • Samsung Galaxy S23+
  • Samsung Galaxy S22 Ultra
  • Samsung Galaxy S22+
  • Samsung Galaxy S21 Ultra
  • Samsung Galaxy S21+
  • Samsung Galaxy Z Fold 4
  • Samsung Galaxy Z Fold 3
  • Samsung Galaxy Note 20 Ultra
  • Xiaomi 14 Ultra
  • Xiaomi 14
  • Xiaomi 13 Pro
  • Xiaomi 13
  • Xiaomi 12 Pro
  • Xiaomi 12
  • OPPO Find X5 Pro
  • OPPO Find X5
  • OPPO Reno7 Pro
  • OPPO Find N
  • OPPO Find N2
  • iPhone SE (2020)
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11
  • iPhone XR
  • iPhone XS Max
  • iPhone XS
  • iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12
  • iPhone 12 Mini
  • iPhone 13 Pro Max
  • iPhone 13 Pro
  • iPhone 13
  • iPhone 13 Mini
  • iPhone 14 Pro Max
  • iPhone 14 Pro
  • iPhone 14 Plus
  • iPhone 14
  • iPhone 15 Pro Max
  • iPhone 15 Pro
  • iPhone 15 Plus
  • iPhone 15
  • iPhone 16
  • iPhone 16 Pro
  • iPhone 16 Plus
  • iPhone 16 Pro Max
  • vivo X90 Pro
  • vivo X80 Pro

Coches compatibles con la llave digital

La disponibilidad de móviles compatibles con la llave digital para coches ha experimentado un notable aumento con el paso de los años. Actualmente, una amplia gama de dispositivos de alta gama es capaz de desbloquear las puertas del vehículo de manera remota, eliminando la necesidad de llevar consigo una llave física y, por consiguiente, la posibilidad de perderla.

Estos son todos los móviles compatibles con la llave digital para coches que hemos encontrado. El número de modelos con soporte se ha extendido muchísimo a lo largo de los años y hoy en día casi cualquier móvil de gama alta puede abrir la puerta del coche.

  • BMW
  • Hyundai
  • Kia
  • Mercedes
  • MINI
  • Volvo

Coches con Android Automotive

El proceso para utilizar esta función es relativamente sencillo. El propietario del vehículo recibe un código de llave digital del fabricante, que luego se vincula al dispositivo móvil mediante la sesión de Google. Una vez completado este paso, la llave digital del coche se integra en la aplicación Google Wallet o Wallet de Apple, similar a una tarjeta bancaria virtual.

A pesar de las ventajas que ofrece esta innovadora función, es importante destacar que tanto el móvil como el vehículo deben ser compatibles con esta tecnología, por lo que si no cuentas con un BMW, Hyundai, Kia, Mercedes, MINI y Volvo, te vas a quedar con las ganas de usar el NFC del teléfono para abrir el coche sin necesidad de llaves.

¿Es seguro?

Puedes estar tranquilo ya que esta es una opción mucho más segura que llevar tu propia llave en el bolsillo. A fin de cuentas, a diferencia de las llaves tradicionales, que pueden ser copiadas o robadas, las llaves digitales son más difíciles de falsificar o de interceptar. El sistema NFC crea una conexión segura entre tu teléfono móvil y el coche, cifrando los datos para evitar cualquier intento de acceso no autorizado. Esto significa que, incluso si alguien lograra interceptar la señal, no podría desbloquear tu vehículo. Además, la mayoría de los sistemas de llave digital permiten establecer múltiples usuarios, lo que resulta ideal para compartir el coche con familiares o amigos de forma segura y controlada.

Imagina poder abrir y cerrar tu coche con solo acercar tu teléfono al tirador de la puerta con la seguridad de que nada ni nadie se va a interponer en la acción. No más búsquedas frenéticas en bolsos o bolsillos, ni llaves que se pierden en el fondo de un bolso. Además, muchas aplicaciones móviles asociadas a las llaves digitales permiten realizar otras funciones, como controlar la climatización del vehículo o localizarlo en un estacionamiento.

Eso sí, como imaginarás, ya puedes estar seguro de no quedarte sin batería, si no ya puedes buscar un cargador rápido para poder cargar el móvil y abrir las puertas de tu coche.

Al final, piensa que un smartphone siempre va a ser mucho más complicado de perder o robar que unas llaves. De hecho, te puedes dejar las llaves del coche en casa ya que, con el móvil, siempre tendremos la llave a mano, y podremos abrir o cerrar el coche con solo acercarlo al tirador de la puerta.

 

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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