¿Qué debo saber antes de comprar el TicWatch Pro 5?

¿Qué debo saber antes de comprar el TicWatch Pro 5?

Ricardo Fernández

Hace cosa de un mes se lanzó el nuevo TicWatch Pro 5 para competir con los relojes inteligentes más potentes del mercado. Desde su llegada ha gozado de una enorme popularidad por una serie de características premium que no tienen nada que envidiar al Apple Watch Ultra de Apple y eso que cuesta muchísimo menos. Si eres uno de los que está pensando en comprarlo o ya lo tiene puesto en su muñeca, te dejamos 7 cosas que debes saber sobre el tapado de 2023.

Mobvoi es una de esas marcas de smartwatch que pasa desapercibida entre las grandes del mercado, como Apple, Samsung o Xiaomi, pero sus dispositivos presumen de grandes cualidades en todos los sentidos. Si bien la competencia es muy fuerte, el TicWatch Pro 5cuenta con muchos aspectos positivos, y otros que no tanto, así que vamos a repasar algunos de ellos.

Despeja tus dudas sobre el TicWatch Pro 5

A continuación encontrarás trucos, quejas de los usuarios y otras valoraciones que hay que tener sobre el Mobvoi TicWatch Pro 5 para que salgas de dudas en el caso de buscar su compra. Por otro lado, los que ya lo tienen en su posición podrán conocer un poco más sobre el reloj que han adquirido.

Monitorización de salud por IA

ticwatch pro 5

Todos los relojes inteligentes de la actualidad cuentan son sensores de seguimiento de la salud. Pulsaciones, estrés, respiración y muchas otras opciones, pero este TicWatch Pro 5 ofrece más gracias a una monitorización mediante inteligencia artificial. Este smartwatch utiliza algoritmos para analizar los datos recopilados y otorgarte información en tiempo real sobre tu entrenamiento o estado.

Es un smartwatch de más de 300 euros

Si quieres un reloj inteligente económico, el TicWatch Pro 5 de Mobvoi no es lo que estás buscando. El precio de este nuevo smartwatch es de 359,99 euros originalmente, aunque puedes encontrarlo rebajado por 305,99 euros en Amazon. Los dispositivos de este tipo que funcionan con Wear OS no suelen ser wearables baratos y menos cuando se trata de un modelo premium como este.

Tienes que tener en cuenta que todo lo que te ofrece este reloj es bastante competente, por lo que obviamente, se trata de un precio que compite y a las mil maravillas con todo lo que rodea al sector.

La batería es un cañón

TicWatch Pro 5

Una de las principales promesas del nuevo smartwatch de Mobvoi gira en torno a un aumento de batería considerable tras las incontables quejas de los usuarios por la autonomía del TicWatch Pro 3. Pues nos alegra decirte que es totalmente verídico y que puede ser el reloj con Wear OS que más duración ofrece de batería gracias a una pila de 628 mAh, permitiendo llegar hasta los 4 días en el modo normal y hasta ¡45 días! en el modo esencial.

Lo mejor de cada casa

Uno de los puntos más positivos que nos encontramos dentro de este TicWatch Pro 5  es que toma consigo lo mejor de cada casa. Es decir, por parte de Google nos encontramos que usa su sistema operativo como explicaremos a continuación, pero si nos centramos en otros puntos vemos que también toma aspectos prestados de Apple. Estos vienen a lo que en diseño se refiere, ya que cuenta con una corona digital que podemos girar para poder navegar a través del reloj.  Esto nos confirma que estamos ante un SmartWatch que se preocupa por ofrecer lo mejor al usuario y que por supuesto es uno de los más completos.

Tiene Wear OS, y eso es muy bueno

El simple hecho de contar con Wear OS como sistema operativo suma puntos, ya que permite descargar aplicaciones de Play Store, como Spotify o WhatsApp para responder mensajes. Esto junto a la posibilidad de utilizar servicios GPS como Google Maps para movernos por la ciudad permite mejorar la experiencia de uso de forma drástica, aunque hay un pequeño problema con las actualizaciones tal y como comentamos a continuación…

No esperes actualizaciones de Mobvoi

TicWatch Pro 5

El principal inconveniente de los relojes inteligentes de Mobvoi, incluido el TicWatch Pro 5, es el soporte de software. Modelos de años anteriores como el TicWatch Pro 3 Ultra tienen todavía Wear OS 2, mientras que los principales lanzamientos del año traen Wear OS 4 con todas las novedades que eso implica. No sé sabe cuál es el problema de Mobvoi con Google en este sentido, pero lo que está claro es que nadie conoce con certeza si este nuevo smartwatch se actualizará en un futuro…

Tiene un procesador brutal

Este dispositivo es el primero en incorporar la plataforma portátil Snapdragon W5+ Gen 1 y la última versión de Wear OS de Google de la que hemos hablado, lo que se traduce en un rendimiento y una conectividad más rápidos y fluidos. Además, cuenta con 2G de RAM y 32G de memoria ROM, lo que te permite almacenar más aplicaciones, música y fotos en tu reloj.

El TicWatch Pro 5 también te ofrece la posibilidad de realizar pagos NFC con Google Pay y Google Wallet, así como acceder a los servicios de Google Assistant, Google Maps y Google Fit. Todo ello con una pantalla AMOLED de 1.4 pulgadas y una batería de larga duración que te garantiza hasta 3 días de uso normal o hasta 45 días en modo esencial.

Un reloj que justifica cada euro que cuesta.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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