4 launchers minimalistas que podrás personalizar a tu antojo

Si estás buscando launchers minimalistas para personalizar la pantalla de inicio de tu móvil que se adapten a tus requerimientos y gustos personales, te encontrarás con una gran cantidad de ellos. Por eso, te comentamos algunas de las opciones más destacables que te puedes descargar hoy mismo y aprovechar sus funciones, modos y posibilidades.

Aunque si te pones a buscar seguro que te encuentras con muchos lanzadores de aplicaciones diferentes pensados para prácticamente todo tipo de usuarios, vamos a destacar 4 de ellos que destacan por algo y pueden convertirse en tu opción preferida si buscas algo que te permita tener tus aplicaciones siempre a mano, usarlas cuando lo necesites bajo un entorno sencillo y rápido a la vez que adaptado a ti.

Niagara Launcher

niagara launcher

Si buscas un launcher minimalista, este será uno de tus preferidos. No cuenta con una gran cantidad de ajustes y opciones de personalización, por lo que se convierte en uno de los más ligeros y rápidos para tu dispositivo, por lo que es ideal incluso para móviles con bajo rendimiento o más antiguos.

Te permitirá concentrarte en lo que realmente importa. Tendrás las notificaciones en un solo vistazo y a tu estilo, sin anuncios ni molestias. Además, podrás usarlo con una sola mano si lo deseas. Con un diseño más fresco, es una de las mejores opciones para lo que estás buscando.

Ratio: Productivity Homescreen

ratio launcher

Es un launcher con un diseño minimalista en que su pantalla principal pone énfasis en las categorías. Cuando le pulsas a una, se expanden las aplicaciones que incluye. Su orden es automático, aunque puedes cambiarlo manualmente si lo que quieras.

Sus tonos son en negro, por lo que es perfecto para ahorrar batería en pantallas OLED. Puedes personalizar el icono y su color. Tiene modos para cada situación. Además, puedes acceder a estadísticas sobre el uso de la app.

En la parte izquierda, podrás tener los widgets y accesos directos que quieras. Su interfaz es muy cuidada y cuenta con una barra de búsqueda para que encuentres lo que quieras al momento. Todas tus plataformas de mensajería estarán en una bandeja de entrada.

Aunque no es similar a lo que conoces hasta ahora, será muy fácil que te acostumbres a él y está enfocado a la productividad. Tú tendrás el control de tu teléfono y no al revés, y podrás enfocarte en lo verdaderamente importante.

Nova Launcher

nova launcher

Si buscas un launcher más limpio y rápido esta es la solución, con muchas funciones interesantes, personalización y modo nocturno o tema oscuro. Podrás ocultar aplicaciones sin desinstalarlas, hacer grupos de aplicaciones y mucho más.

Nova Launcher es muy popular porque cuenta con una gran cantidad de temas, iconos y opciones de personalización para que puedas tener la pantalla de inicio de tu teléfono más a tu gusto. Puede ser más o menos minimalista en función de lo que estés buscando, pero sin duda es una excelente opción si buscas este tipo de lanzadores de aplicaciones.

Puedes organizar tus carpetas, widgets, aplicaciones e incluso subir una copia de tu configuración preferida a la nube. Cuenta con una gran cantidad de posibilidades, por eso es descargado por tantos usuarios.

Go Launcher

go launcher

Es un lanzador de apps con una gran cantidad de temas, de hecho, cuenta con más de 10.000 temas personalizables para el escritorio de tu teléfono. Además, cuenta con 15 widgets adicionales y más de 25 efectos de animación de la pantalla. Es perfecto para aquellos a los que les gusta variar de tema con frecuencia o no tienen claro qué les gusta más.

Pero sobre todo es un lanzador sencillo que ofrece una experiencia rápida y segura con efectos de animación simples, enfocado a la productividad y funcionamiento más eficiente. Por algo cuenta con millones de descargas y buenas opiniones de sus usuarios.

¿Cuál te gusta más?

¡Sé el primero en comentar!