El vivo X200 Pro es un golpe sobre la mesa de la marca china y muchos usuarios y expertos lo señalan como el m´pvil a batir en 2025, sobre todo en términos de cámara. Y la verdad es que, aunque tiene sus puntos débiles, como todos, es un smartphone que, si te lo vas a comprar, ten seguro que no te va a decepcionar en lo más mínimo.
Nosotros, acostumbrados a probar los muchos móviles de la firma, ya quedamos impresionados por las cámaras del X100 Pro, pero es que en este X200 Pro, la marca ha ido un paso más allá.
Las 3 grandes virtudes del vivo X200 Pro
Pese a que es un smartphone excepcional, nosotros vamos a centrarnos en tres grandes características que valoramos por encima de las demás.
Su cámara es una bestia
Su sistema de cámara trasera con respaldo ZEISS es excepcional y versátil, liderado por una excepcional cámara teleobjetivo de 200MP. El móvil se convierte de esta forma en un referente para la fotografía con smartphones, ofreciendo una claridad y un detalle excelentes, ya sea al capturar sujetos distantes o al tomar retratos, por medio de su conjunto de lentes, que garantiza un rendimiento de nivel profesional en prácticamente cualquier condición de iluminación.
Su pantalla brilla, nunca mejor dicho
Más allá de por su cámara, el vivo X200 Pro también destaca en otras áreas clave, como en su pantalla, la cual ofrece colores totalmente cercanos a la realidad, un contraste profundo y frecuencias de actualización ultra fluidas, lo que hace que todo, desde la visualización de series o películas, hasta la navegación, pasando por los juegos, sea un deleite.
Es una pantalla AMOLED 1.5K de 6,78 pulgadas y biseles extremadamente delgados que se ha fabricado mediante un panel LTPO de 8T con una frecuencia de actualización dinámica adaptativa que va desde tan solo 0,1 Hz hasta 120 Hz y que admite hasta 4500 nits de brillo máximo. Una barbaridad.
Una batería de las que nos enamoran
La duración de la batería es otro punto fuerte, aunque la reducción de la velocidad de carga es un poco decepcionante. Sobre el papel, el gran trabajo de la marca radica en que el vivo X200 Pro tiene una batería de 6000 mAh, que es 600 mAh más grande que la utilizada en el X100 Pro, pero lo mejor es que esto se ha logrado sin aumentar su grosor, usando un ánodo de silicio de tercera generación y tecnología de estado semisólido, que permite una mayor capacidad de batería sin sacrificar el diseño.
Hablamos de una celda que te da autonomía para dos días siempre y cuando no estés todo el día jugando o haciendo fotos con su brutal cámara.
No todo puede ser ideal
La realidad es que es un móvil que recomendamos al 100%, pero debes tener en cuenta que la capa de personalización del vivo X200 Pro, Funtouch 15, no es tan agradable para el usuario como lo puede ser One UI, HyperOS o una versión más pura de Google y se echan de menos algunas funciones que sí están presentes en estas capas de personalización.
Además, pese a que la batería es más grande, es cierto que las velocidades de carga por cable e inalámbrica son más lentas en comparación con su predecesor, como ya hemos dicho antes, con el objetivo de preservar al máximo su vida útil. Y no, no trae el cargador en la caja debido a que los gobiernos han limitado este añadido, por lo que no podemos culpar a la marca de esta decisión.