Hace cuestión de un mes aproximadamente, Samsung presentó uno de sus modelos más esperados por los usuarios, como es la Fan Edition de su gama alta más preciado. El Galaxy S24 FE es el teléfono premium económico de la marca y dispone de unas características pensadas para obtener el mejor rendimiento posible bajo cualquier circunstancia.
Muchos son los que esperan el lanzamiento de este modelo cada año, pero en esta ocasión había todavía más expectación. El motivo es que había dudas sobre si el Samsung Galaxy S24 FE se beneficiaría del nuevo soporte de actualizaciones de la compañía asiática y las funciones de la IA Galaxy desarrollada para los modelos de la serie S. Pero a la hora de la verdad hay que tener en cuenta también otros factores, como su precio y especificaciones generales, pues nos ayudarán a saber si el Galaxy S24 FE es un teléfono que merece la pena.
Características súper competitivas
Basta con echar un vistazo al conjunto de prestaciones del Samsung Galaxy S24 FE para saber que se trata de un modelo muy parecido al Galaxy S24+ en cuanto a características y dimensiones. Alcanza las 6,7 pulgadas al igual que dicha versión y cuenta con una batería que dispone de una capacidad de 4.700 mAh, así que hablamos de diferencias evidentes con el Galaxy S24 original, cuyas dimensiones son más compactas y la autonomía es bastante menor.

La experiencia de imagen es sencillamente sobresaliente y para ello cuenta con la tecnología Dynamic AMOLED 2X que estamos acostumbrados a ver en los móviles de gama alta de Samsung. Esta permite reproducir contenido con una calidad de imagen elevada y unos colores súper realistas que mejoran la experiencia, mientras que al mismo tiempo cuenta con características de reducción de fatiga visual, asegurando así una de las mejores pantallas en smartphones.
El rendimiento general para juegos y aplicaciones está encabezado por un procesador Exynos 2400e con una potencia similar al chip Exynos 2400 de la serie Galaxy S24. Está un pelín por debajo, aunque igualmente no vas a tener problemas para ninguna actividad. La batería del Samsung Galaxy S24 FE es una de sus grandes bazas al contar con una capacidad de 4.700 mAh que se traduce en una duración de prácticamente 2 días.

Para poner el broche de oro a tal experiencia premium no puede faltar la mención a sus cámaras. Este modelo Galaxy S24 FE incorpora un conjunto de triple lente protagonizado por un sensor principal de 50 MP y un teleobjetivo de 8 MP junto a un ultra gran angular que pasa algo más desapercibido. La calidad de las fotografías resulta bastante profesional, natural y realista, lo que también se extrapola a la calidad de vídeo.
El precio importa, y mucho
Valiéndonos de las especificaciones del Samsung Galaxy S24 FE se puede llegar a pensar fácilmente que la compra del teléfono es muy recomendable, pero hay que tener en cuenta un factor determinante para todo el mundo como es el precio. El precio de lanzamiento del nuevo Galaxy S24 FE es de 759 euros para la versión estándar de 128 GB. Aquí entran varios aspectos en juego: el primero es que resulta más caro que el Galaxy S24 original, que actualmente puedes llegar a encontrar por cerca de 600 euros en plataformas como Amazon, mientras que lo segundo es que el precio del Galaxy S24+ alcanza los 899 euros por norma general.

Este Samsung Galaxy S24 FE es más similar por condiciones a este último, así que tiene un precio que no está del todo mal para la experiencia que ofrece. Esto sin olvidar que trae consigo One UI 6.1 con Android 14 como las versiones más recientes del sistema y los 7 años de actualizaciones garantizados por Samsung junto a las funciones de IA que estrena la serie S24. Esto nos lleva a recomendar su compra o esperar una buena oferta para hacerse con el nuevo lanzamiento de la marca coreana.
