Estos son los únicos móviles con Android 14 que puedes comprar

Estos son los únicos móviles con Android 14 que puedes comprar

Ricardo Fernández

Todo el mundo está esperando la llegada de la actualización que proporcione Android 14 a sus smartphones. Sin embargo, el despliegue de la nueva versión no comenzará hasta agosto aproximadamente y, en primer lugar, la recibirán los móviles de gama alta por norma general. Igualmente, si eres de los que no pueden esperar más para disfrutar de las últimas novedades del sistema operativo, te interesará saber que hay algunos dispositivos que ya tienen Android 14 y puedes comprar ahora mismo.

Ojo, porque tienen Android 14 en su programa beta, pero es un anticipo de todas las novedades que acompañarán a la actualización del software desarrollado por Google. En este sentido, es importante destacar que, pese al placer que supone disfrutar de manera anticipada de las nuevas características, es bastante probable que te topes con problemas de funcionamiento, pero esto es algo completamente habitual que incluso te animamos a reportar de cara a una versión final más pulida.

Aunque por ahora el listado de terminales preparados para Android 14 no es demasiado extenso, se espera que en las próximas semanas los fabricantes comiencen a activar la opción en otros teléfonos. Aunque no será hasta el mes de julio cuando será una versión completa y por lo tanto muchos más smartphones puedan comenzar a probarla.

Móviles con Android 14 para todos los presupuestos

Los dispositivos que ya se pueden actualizar a la versión de prueba Android 14 del sistema y se venden en España son 13. Lo mejor de todo es que hay opciones de gama alta y otras algo más económicas para que cualquiera pueda empezar a aprovechar las características de la actualización. Los teléfonos compatibles con la beta de Android 14 son los siguientes:

La familia Google Pixel

Los móviles de Google fueron los primeros que comenzaron a recibir la beta de Android 14. Claro está, no todos los equipos de la compañía estadounidense tienen el lujo, sino solo los modelos que siguen gozando de soporte en la actualidad, los cuales tienes a continuación:

Google Pixel 7a

  • Google Pixel 7 Pro: se corona como uno de los móviles Android con mejor cámara de 2022, aunque el rendimiento de su procesador está lejos de lo que ofrece el chip Snapdragon 8 Gen 2 de última generación. Su pantalla es una delicia y cuesta 759 euros en Amazon.
  • Google Pixel 7: es una opción similar al anterior, con la diferencia de que la pantalla no es 2K ni tiene 90 Hz, y su cámara tampoco cuenta con teleobjetivo. Igualmente, el Pixel 7 equipa el mismo procesador Tensor G2 y hace unas fotos que son la envidia de la gran mayoría de terminales que funcionan con Android. El precio del Google Pixel 7 es de 562 euros.
  • Google Pixel 7a: el último lanzamiento de la compañía aterriza con el placer de instalar Android 14 en su versión beta. Por primera vez, este teléfono presume de 90 Hz de imagen y carga inalámbrica; mientras que su precio es de 509 euros.
  • Google Pixel 6 Pro: el buque insignia de Google el año pasado continúa rindiendo a la perfección con la experiencia que asegura un Pixel. La calidad fotográfica sigue siendo elevada y su pantalla es muy brillante para que sea visible en todo momento. El precio de este Pixel 6 Pro es de 588 euros en FNAC.
  • Google Pixel 6: la compañía estadounidense aterrizó de nuevo en España con el Google Pixel 6 y su pantalla de 90 Hz. Equipa el mismo procesador que el modelo Pro, garantizando así un desarrollo de tareas óptimos al mismo tiempo que saca unas fotos impresionantes por un precio de 449 euros.
  • Google Pixel 6a: la opción más barata para tener Android 14 es el Google Pixel 6a por 349 euros. Mantiene la alta calidad de sus cámaras y el procesador de los modelos superiores, así que otorga un rendimiento brutal para lo barato que es, aunque su pantalla quizá deja que desear.

Tres móviles de Xiaomi

El gigante tecnológico chino también cuenta con hasta 3 smartphones que ya pueden descargar la beta de Android 14 según las indicaciones de la página web de Xiaomi. En concreto, son los dos topes de gama de la marca junto con uno de sus smartphones de gama alta económica:

Xiaomi 13

  • Xiaomi 13 Pro: el móvil estrella de la empresa asiática es el Xiaomi 13 Pro con su chip Snapdragon 8 Gen 2 de última generación para asegurar un rendimiento perfect. Esto sin olvidar las increíbles cámaras con el sello de Leica que esconde en su parte trasera. Su pantalla cuenta con uno de los brillos más altos del mercado y su carga rápida de 120W permite cargar el móvil en 15 minutos por 949 euros.
  • Xiaomi 13: la versión estándar comparte algunas de sus características con el modelo Pro. Este Xiaomi 13 porta la misma pantalla AMOLED de 120 Hz, pero con resolución 2K, y el chip Snapdragon 8 Gen 2. La diferencia está en que la batería es de menor tamaño, las cámaras de este modelo no están compuestas por un triple sensor de 50 MP, y que su precio es de 736 euros.
  • Xiaomi 12T: una alternativa económica para probar Android 14 es el Xiaomi 12T. Por 479 euros en PcComponentes, tienes un teléfono que cuenta con una pantalla AMOLED con tasa de refresco adaptativa y un procesador ultra potente. Su camara principal tiene 108 MP y su batería también se carga en 15 minutos, como el Xiaomi 13 Pro.

OPPO Find N2 Flip

Oppo Find N2 Flip

El plegable de OPPO es el único de la marca china que se actualiza a Android 14 en su programa beta. Se trata de un dispositivo premium, por lo que su precio asciende hasta los 1.049 euros. Este OPPO Find N2 Flip se caracteriza por una pantalla externa con formato vertical y más grande que la de otros smartphones de este tipo, ofreciendo así múltiples posibilidades. Asimismo, también cuenta con el procesador Snapdragon 8 Gen 2 para prometer una eficiencia de alto nivel. Si bien es cierto que su batería es algo escasa en comparación con el resto, pero es lo habitual en los móviles plegables.

OnePlus 11

Un smartphone de gama alta más económico que la mayoría, con la posibilidad de instalar la beta de Android 14 y junto con unas especificaciones muy atractivas es el OnePlus 11 por un precio de 749 euros. Este dispositivo cuenta con una pantalla AMOLED de resolución 2K para ver series con una calidad indiscutible. También equipa el chip Snapdragon 8 Gen 2, por lo que no habrá aplicación que se te resista. Su configuración de cámara cuenta con el apoyo de Hasselblad para un procesado de imagen limpio; mientras que su batería goza de carga ultrarrápida de 100W.

Nothing Phone (1)

Nothing Phone

El móvil que causó sensación el año pasado por su rompedor diseño también se puede actualizar a Android 14 siguiendo estos pasos que te dejamos en el enlace. La pantalla del Nothing Phone (1) asegura una reproducción de contenido de mucha calidad, aunque el rendimiento de su procesador deja que desear para los 396 euros que vale. Al menos lo compensa con una cámara muy versátil y una batería que es compatible con carga rápida, inalámbrica e inversa.

Vivo X90 Pro

El último modelo de Vivo es otro de los smartphones que pueden conseguir Android 14 beta fácilmente. Se trata de uno de los móviles con mejor cámara de 2023 junto con el Xiaomi 13 Pro gracias a un sensor en colaboración con ZEISS de 50 MP que recoge hasta el más mínimo detalle con mucha fidelidad. El Vivo X90 Pro tiene un precio de 1.139 euros, así como una pantalla AMOLED de 120 Hz y el procesador MediaTek más potente de momento. Una apuesta completa que no te dejará indiferente.

disclaimer
¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.