TCL: ¿De dónde viene la marca? ¿Merecen la pena sus móviles?

En España podemos encontrar una enorme cantidad de fabricantes de teléfonos móviles. Es posible que al pensar en ellas se nos vengan a la mente gigantes tecnológicas como Samsung o Xiaomi, pero hay otras marcas que pasan desapercibidas pero que esconden un gran potencial.

Entre ellas se encuentra TCL, la cual no cuenta con un recorrido bastante largo en territorio español. De hecho, su set de móviles disponibles no es realmente amplio. Sin embargo, la firma posee una reputación internacional muy extendida por diversos motivos.

Electrónica a nivel mundial

Que TCL nos suene de algo no es para nada raro, puesto que es probable que en más de una ocasión te hayas topado con un dispositivo electrónico bajo su firma. Esto se debe a que la compañía china se ha convertido con el paso de los años en una de las empresas más grandes del sector.

Televisor TCL

Además, no solo se dedica a la fabricación de smartphones, también se encarga de desarrollar una larga lista de electrodomésticos como: tablets, frigoríficos, altavoces, reproductores de video, televisiones…

De hecho, la empresa se sitúa en la segunda posición mundial en términos de volumen de ventas de televisores. Un dato que nos ayuda a comprender la capacidad de la marca.

Qué pasa con sus móviles

Las andaduras de TCL en el apartado telefónico no son extensas, pero esto no es motivo para pensar que no gozan de cierta calidad. Uno de sus mejores smartphones es el TCL 20 Pro 5G, el cual es también uno de sus últimos lanzamientos. Algunas de sus características se quedan algo atrás para denominarse ‘Pro’, pero sin duda es un terminal muy competente en todos los sentidos.

Eso sí, aunque la variedad de móviles por el momento no sea abundante, la marca tiene a su disposición teléfonos dirigidos a distintos tipos de usuario. Tanto si buscas uno para el uso cotidiano básico como si quieres jugar a las distintas entregas que puedes encontrar en Google Play, aunque no a la máxima calidad.

TCL 20 SE

Pero si por algo destacan los smartphones de TCL son por sus pantallas. Esto es completamente lógico teniendo en cuenta que el sector más desarrollado de la empresa es el de los televisores.

Los expertos adaptan esa tecnología a sus teléfonos para establecer lo que se conoce como NXTVISION, una propiedad que permite disfrutar del contenido a una calidad excesiva, con una cantidad de detalles mucho mayor, unos colores brillantes y otras propiedades con la finalidad de crear una experiencia envolvente. Si lo que buscas es un terminal con el objetivo de reproducir videos y realizar un uso corriente sus dispositivos móviles merecen completamente la pena. En cambio, si prefieres priorizar el rendimiento lo aconsejable sería optar por otra alternativa.

1 Comentario