Los verdaderos motivos por los que la Redmi Pad SE es la tablet más vendida en España

No es la tablet más reciente de Xiaomi ni mucho menos, sin embargo, hoy en día la Redmi Pad SE es la tablet más vendida en nuestro país (teniendo en cuenta las cifras de ventas de Amazon y otras tiendas) y hay muchas razones por las que esto es así. No solo es por su excelente relación calidad y precio, que sin duda es de lo mejor en su gama, sino también por su pantalla de calidad, buena autonomía de batería y funciones con las que cuenta. Los que buscan una buena tablet, pero no pueden permitirse pagar más de 150 euros por ella, recurren a ella sin dudarlo.
A día de hoy además ha bajado su precio y es más fácil conseguirla por cerca de 100 euros con alguna buena oferta, aunque en su tienda oficial la versión con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria tiene un precio de 229,99 euros. Si bien el año pasado era la más vendida en Amazon, este año no es menos y sigue posicionándose como superventas en esta tienda y en otras de España.

Por lo que cuesta, ofrece más memoria que otras alternativas similares, y además es ampliable con tarjeta. Además, es más barata que la Samsung Galaxy Tab A9+ ofreciendo una mayor batería y rendimiento. Otra de las opciones más vendidas es la Lenovo Tab M11 que viene con funda y lápiz, pero también le mejora en batería, rendimiento y sistema operativo.
¿Por qué la Redmi Pad SE es la más vendida hoy en día?
La Redmi Pad SE es una de las mejores tablets baratas del momento por muchas razones, como que tiene una enorme pantalla FHD+ de 11 pulgadas con tasa de refresco de hasta 90 Hz y brillo de 400 nits que cuida tu vista y te permite ver mejor tus contenidos audiovisuales como Neflix, juegos, webs o lo que consultes con ella. Su procesador Snapdragon 680 es suficiente para tareas cotidianas, además puedes comprarlo con hasta 8 GB de RAM, y hasta 256 GB de memoria que son ampliables hasta 1 TB.

Además de cuatro altavoces que te ofrecen un mejor sonido, compatibles con Dolby Atmos, destaca por contar con un conector de auriculares de 3,5 mm para escuchar música en mejor calidad con auriculares de cable.
Aunque la tablet no es el dispositivo más usado para hacer fotos, tiene una cámara trasera de 8 MP que ofrece una calidad de imagen óptima y una cámara frontal de 5 MP perfecta para videollamadas de trabajo o con familia y amigos. Su batería destaca por su larga duración con sus 8000 mAh, y aunque hay modelos con 10.000 mAh no hay ninguno que ofrezca tanto en su franja de precios. Aunque la marca promete una duración media de batería de 12 horas, a nosotros con el uso que le damos nos ha durado algo menos, pero exprimiéndola bien. La carga de 10W no es rápida, pero ideal para ponerla a cargar en la noche u obtener energía para el resto del día en unos minutos.
Su diseño ubibody metálico y elegante termina por completar una lista de bondades en una tablet pensada para estudiar, trabajar, ver vídeos, jugar o usar en el día a día si no eres un usuario ultraexigente. Por eso, es la más comprada de estos momentos, algunos porque necesitan una tablet para su día a día y otros como un regalo muy especial. Las opiniones son muy buenas, con una valoración de 4,6 sobre 5 en Amazon y más de 500 ventas el año pasado, destacando sobre todo su fluidez, funcionamiento, tamaño de pantalla, sonido y batería de larga duración. Algunos echan en falta el cargador.
La Redmi Pad SE integra certificación de baja luz azul para cuidar la vista. MIUI Pad 14 brinda multitarea con pantalla dividida y ventanas flotantes. Actualiza a Android 15 con HyperOS 2 garantizando parches durante dos años. Además, ofrece sonido Dolby Atmos en cuatro altavoces. Soporta micro SD de hasta 1 TB y Bluetooth 5.0 para conectividad.