Se acerca el lanzamiento del Xiaomi 15, cuya presentación global está prevista para el 2 de marzo. Esto ha provocado que el precio del Xiaomi 14 caiga en picado hasta convertirse en uno de los móviles más interesantes del momento y yo estoy planteándome seriamente cambiar de teléfono móvil pese a que el mío tiene menos de un año.
El Xiaomi 14 tiene ya cerca de un año y salió a la venta por un precio de 1.099 euros, compitiendo cara a cara con los mejores móviles del mercado. Ahora, menos de un año después, se puede comprar por menos de 700 euros en algunas tiendas y esto supone un descuento brutal de alrededor de 400 euros para un smartphone de cámara profesional y rendimiento de ensueño.
Una experiencia fuera de lo común
Tener un móvil de las características del Xiaomi 14 por un precio tan bajo parece un sueño hecho realidad. Hablamos de un teléfono de una capacidad fotográfica muy elevada gracias a la asociación con Leica y este es uno de sus apartados más interesantes. La configuración de triple cámara de 50 MP liderada por un sensor principal de configuración profesional y un teleobjetivo de unos resultados alucinantes gracias a su nivel de detalle y aumento.
Esto acompañado de una amplia lista de funcionalidades y modos cortesía de Leica que permiten obtener una amplia variedad de imágenes o vídeos que lucen similares a los de una cámara digital al uso. Presume de una colorimetría excelente y un realismo que pocos móviles alcanzan, lo que lleva al Xiaomi 14 a convertirse en uno de los smartphones más aclamados del momento.
Su experiencia de uso también ayuda mucho que sea un móvil tan popular. En términos de rendimiento, incorpora uno de los procesadores más potentes de Android como es el Snapdragon 8 Gen 3, solo superado por la versión Elite que acaba de salir al mercado, así que la velocidad de inicio de aplicaciones y desplazamiento por el sistema están garantizados. Esto unido a una configuración gráfica de mucho nivel en juegos de alta exigencia y una batería con una carga rápida tan alta que permite volver a la acción antes de que te des cuenta. Todo esto encabezado por HyperOS 2.0 como sistema operativo de la mano de Android 15 promete una larga lista de características y opciones que el usuario puede aprovechar para sacar todavía más partido al Xiaomi 14, el cual dispone de WiFi 7 como guinda del pastel para garantizar una velocidad de Internet súper veloz en todo momento.
El precio del Xiaomi 14 no tiene sentido
A todo lo anterior hay que añadir que el Xiaomi 14 cuenta con una de las pantallas con mejor calidad de la industria gracias al panel AMOLED C8 (CrystalRes dynamic 1-120Hz) que reproduce las imágenes con unos colores de una intensidad brutal para series o películas de animación. Resulta muy agradable a la vista y supone una experiencia multimedia sobresaliente de la mano de un conjunto de altavoces de sonido sensacional. Su tacto además es ultra suave, y la respuesta es tan ágil que abrir, o gestionar cualquier tarea es realmente una gozada.
Además, a la hora de recargar tu móvil gracias a su carga Hyper rápida de 90 W hace que en menos de media hora tengas tu móvil de nuevo listo para el día a día.
Pero lo más impactante de todo es su precio de alrededor de unos 700 euros frente a su valor original de 1.099 euros. Esta bajada de precios provocada por el inminente lanzamiento del Xiaomi 15 hace del Xiaomi 14 una oportunidad única en su especie y que enamorará a los que buscan una fotografía profesional acompañada de una experiencia de software que resulta muy visual a la par que atractiva.
