¿Quién va a sustituir a Leica en las cámaras de Huawei?

¿Quién va a sustituir a Leica en las cámaras de Huawei?

Ricardo Fernández

Los fabricantes tratan de buscar nuevas y mejores formas de mejorar sus respectivos teléfonos móviles. Es por ello por lo que en ocasiones suelen recurrir a alianzas con diversas compañías para que se encarguen de desarrollar un componente único y especial, como ocurre con las cámaras de fotos.

En el mercado puedes encontrar diversas marcas que se han unido a una firma fotográfica para implementar sensores bajo su sello. Esto implica que profesionales de este sector se encarguen del desarrollo del sistema de sensores del dispositivo, tal y como ha ocurrido con Huawei y Leica estos últimos años cuya asociación ha supuesto un avance notorio en teléfonos como el Huawei P50 Pro y su potente cámara . Por desgracia, esta unión parece haber llegado a su fin. Por lo que la que fue la gigante tecnológica mundial hace unos años debe encontrar alguien que reemplace su lugar.

Un veto sin efecto

Lo cierto es que a nivel global se pueden hallar un gran número de alternativas tras la ruptura. Eso sí, hay que tener en cuenta el descarte de aquellas que sean estadounidenses. Principalmente, porque el veto ejecutado por el Gobierno de Estados Unidos bajo el mandado de Trump impide a cualquier compañía entablar negociaciones con Huawei.

Por suerte, la mayoría de las opciones por las que puede apostar la marca china pertenecen a otro país asiático: Japón. Esto conlleva que la prohibición no surja efecto en esta circunstancia y que sea libre para asociarse con quien quiera.

«Muchas» opciones

Los usuarios que no se han adentrado profundamente en el mundo de la fotografía es probable que solo conozcan las más reputadas, como por ejemplo Nikon y Canon, pero lo cierto es que Huawei tiene donde elegir, puesto que la cantidad de marcas de cámaras es bastante extensa.

Sin embargo, es de esperar que la empresa asiática apueste por una de calidad como ha sido Leica. Algunas de ellas se quedan fuera, puesto que ya han entablado alianza con otras firmas. Este es el caso de Hasselblad con OnePlus o Kodak con OPPO. De todos modos, estos son los principales candidatos para suplir a la primera:

  • Phase One: la corporación con sede en Dinamarca especializada en cámaras de gama premium. Si por algo se caracterizan es por la innovación. De hecho, han llegado a inventar un software de procesado de imágenes en formato RAW único y propio. Por este motivo, no sería de esperar que quieran entrar al mundo de los smartphones.
  • Pentax: otra de las firmas que revolucionó la fotografía con la llegada del pentaprisma. Una tecnológica que permitía reflectar una imagen sin necesidad de invertirla.

Huawei Mate 50

Con el paso del tiempo ciertas empresas han absorbido a otras marcas fotográficas, lo que hace más difícil su colaboración. Es un hecho que aquellas tan célebres como Canon y Nikon trabajan por cuenta ajena, pues si quisieran adentrarse en el sector de la telefonía ya lo habrían hecho.

Otras opciones como Sinar deben ser descartadas, ya que actualmente pertenece a la propia Leica. Olympus, por su parte, ha pasado a unirse a Kodak. Esto unido a otros casos nos lleva a que los dos mencionados arriba sean las mejores alternativas por las que puede apostar Huawei.

Además, hay que tener en cuenta que la misma compañía asiática lleva un tiempo invirtiendo en el diseño de su propio sistema de cámaras. Es por ello por lo que no hay que descartar que decida continuar su travesía en solitario.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

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