¿Quién va a sustituir a Leica en las cámaras de Huawei?

Los fabricantes tratan de buscar nuevas y mejores formas de mejorar sus respectivos teléfonos móviles. Es por ello por lo que en ocasiones suelen recurrir a alianzas con diversas compañías para que se encarguen de desarrollar un componente único y especial, como ocurre con las cámaras de fotos.

En el mercado puedes encontrar diversas marcas que se han unido a una firma fotográfica para implementar sensores bajo su sello. Esto implica que profesionales de este sector se encarguen del desarrollo del sistema de sensores del dispositivo, tal y como ha ocurrido con Huawei y Leica estos últimos años cuya asociación ha supuesto un avance notorio en teléfonos como el Huawei P50 Pro y su potente cámara . Por desgracia, esta unión parece haber llegado a su fin. Por lo que la que fue la gigante tecnológica mundial hace unos años debe encontrar alguien que reemplace su lugar.

Un veto sin efecto

Lo cierto es que a nivel global se pueden hallar un gran número de alternativas tras la ruptura. Eso sí, hay que tener en cuenta el descarte de aquellas que sean estadounidenses. Principalmente, porque el veto ejecutado por el Gobierno de Estados Unidos bajo el mandado de Trump impide a cualquier compañía entablar negociaciones con Huawei.

Por suerte, la mayoría de las opciones por las que puede apostar la marca china pertenecen a otro país asiático: Japón. Esto conlleva que la prohibición no surja efecto en esta circunstancia y que sea libre para asociarse con quien quiera.

«Muchas» opciones

Los usuarios que no se han adentrado profundamente en el mundo de la fotografía es probable que solo conozcan las más reputadas, como por ejemplo Nikon y Canon, pero lo cierto es que Huawei tiene donde elegir, puesto que la cantidad de marcas de cámaras es bastante extensa.

Sin embargo, es de esperar que la empresa asiática apueste por una de calidad como ha sido Leica. Algunas de ellas se quedan fuera, puesto que ya han entablado alianza con otras firmas. Este es el caso de Hasselblad con OnePlus o Kodak con OPPO. De todos modos, estos son los principales candidatos para suplir a la primera:

  • Phase One: la corporación con sede en Dinamarca especializada en cámaras de gama premium. Si por algo se caracterizan es por la innovación. De hecho, han llegado a inventar un software de procesado de imágenes en formato RAW único y propio. Por este motivo, no sería de esperar que quieran entrar al mundo de los smartphones.
  • Pentax: otra de las firmas que revolucionó la fotografía con la llegada del pentaprisma. Una tecnológica que permitía reflectar una imagen sin necesidad de invertirla.

Huawei Mate 50

Con el paso del tiempo ciertas empresas han absorbido a otras marcas fotográficas, lo que hace más difícil su colaboración. Es un hecho que aquellas tan célebres como Canon y Nikon trabajan por cuenta ajena, pues si quisieran adentrarse en el sector de la telefonía ya lo habrían hecho.

Otras opciones como Sinar deben ser descartadas, ya que actualmente pertenece a la propia Leica. Olympus, por su parte, ha pasado a unirse a Kodak. Esto unido a otros casos nos lleva a que los dos mencionados arriba sean las mejores alternativas por las que puede apostar Huawei.

Además, hay que tener en cuenta que la misma compañía asiática lleva un tiempo invirtiendo en el diseño de su propio sistema de cámaras. Es por ello por lo que no hay que descartar que decida continuar su travesía en solitario.

¡Sé el primero en comentar!