El Redmi 12 se encuentra entre los móviles más vendidos de Amazon y la mayoría no sabe por qué. Es un smartphone económico a más no poder de Xiaomi, razón por la que no se le puede pedir mucho al dispositivo. Dentro de su rango es un modelo muy completo con una única carencia: la conexión 5G. Muchos la consideran un factor determinante, pero el Redmi 12 tiene armas de sobra para conquistar los corazones.
Este móvil barato de Xiaomi se estrenó en septiembre de 2023, así que ya ha pasado cerca de un año desde su lanzamiento. Pese a ello sigue ocupando un puesto privilegiado entre los smartphones con mayor número de ventas y hemos venido a explicar su popularidad.
El Redmi 12 brilla por sí solo
Basta con fijarse en el diseño del Redmi 12 para saber que no estamos ante un teléfono cualquiera. Este móvil presenta una apariencia elegante que podría ser perfectamente la de un modelo de un precio mucho mayor. El diseño trasero utiliza cristal y unos colores muy vistosos que sientan fenomenal en la mano.
Asimismo, también apuesta por unos bordes rectos para dar una sensación todavía mayor de que parece un teléfono de alta gama. Esta es una de las razones por la que los usuarios se sienten atraídos por el Redmi 12, ya que, en un mar lleno de peces como es el mercado de los smartphones, mucho se fijan en el que tenga un diseño bonito y diferente al resto.
Otro motivo de peso sin lugar a duda es su precio, el cual ronda los 100 euros, aunque en muchas ocasiones ha bajado por debajo de esta cantidad, convirtiéndose en una verdadera ganga teniendo en cuenta la clase de dispositivo que es. El Redmi 12 es un teléfono económico y completo que tiene todo lo que hay que tener para satisfacer las necesidades de los usuarios menos exigentes: batería de larga duración, buena y gran pantalla, triple cámara, rendimiento aceptable y diseño bonito. Por 100 euros no se le puede pedir más y todo el mundo que quiera un móvil para usos básicos tiene a su alcance una alternativa de una de las marcas más populares cuando se habla de calidad-precio y que nunca decepciona, como es el caso de Xiaomi.
Un móvil que marca la diferencia
Un aspecto interesante del Redmi 12 es que su versión estándar se vende con 128 GB de almacenamiento y por unos 100 euros la mayoría de los móviles vienen con 64 GB, así que se trata de otro punto a favor. También es importante mencionar su tasa de refresco y resolución, pues otros modelos de un precio similar no alcanzan los 90 Hz y resolución FullHD+ del Redmi 12. Son todas estas características las que marcan la diferencia frente a la competencia y que invitan a comprar el teléfono de Xiaomi, ya que no tiene rival en cuanto a calidad-precio.
En la actualidad lo puedes encontrar desde 100 euros, un precio bastante recomendable para uno de los móviles de Xiaomi que más huella ha dejado en los usuarios, y las ventas de Amazon lo evidencian a más no poder, pues no necesita conexión 5G para llamar la atención de los usuarios, solo una cara bonita y un equilibrio idóneo para ofrecer una experiencia liviana durante el día a día con lo justo y necesario.