Este mes puede que quieras ahorrar algo de dinero para las vacaciones de verano. Lo malo es que te toque cambiar de móvil, pero, si sabes cómo conseguir un buen móvil gratis, la cosa cambia. Pues esto mismo es lo que ahora mismo ofrece Orange a sus clientes, móviles a coste cero.
En junio, el operador regala dos móviles muy distintos pero igualmente útiles, según las necesidades de cada usuario. Se trata del Xiaomi Redmi 14C, uno de los smartphones más vendidos en Amazon por su increíble relación calidad-precio, y el TCL OneTouch 4042S, un teléfono básico con teclado físico que es una opción perfecta para niños y mayores.
Esto es lo que te ofrece cada uno.
Xiaomi Redmi 14C, bueno, bonito y barato
El Redmi 14C es el típico móvil “todoterreno” para quienes buscan un smartphone económico, pero funcional. Con un diseño moderno y especificaciones equilibradas, es ideal para el uso diario: redes sociales, llamadas, vídeos, navegación y más.
Su pantalla de 6,88 pulgadas con resolución HD+ y tasa de refresco de 120 Hz sorprende por su fluidez en esta gama de precio. Incluso a plena luz, sus 600 nits de brillo máximo permiten una buena visibilidad. En su interior encontramos un procesador MediaTek Helio G81 Ultra acompañado de opciones de 4 GB de RAM y almacenamiento de hasta 128GB ampliables por microSD.
La cámara trasera principal de 50 MP hace un trabajo más que digno para el rango de precio, acompañada por una cámara auxiliar para profundidad. La frontal es de 13 MP, más que suficiente para videollamadas o selfies ocasionales. Su batería de 5.160 mAh ofrece autonomía para todo el día y más, con carga rápida de 18W (aunque no incluye cargador en la caja). Corre bajo Android 15 con la capa personalizada HyperOS 1.0, una interfaz fluida y limpia.
Además, incluye lector de huellas lateral, NFC, Bluetooth 5.4, radio FM y conector de auriculares. En definitiva, un gran móvil al que no le pedimos mucho más por cero euros.
TCL OneTouch 4042S, simple pero efectivo
En el otro extremo tenemos el TCL 4042S, un móvil pensado para quienes valoran la simplicidad, como personas mayores o quienes quieren un dispositivo secundario fiable. De hecho, es un teléfono que llama la atención por su teclado físico con botones grandes, ideal para escribir mensajes o marcar números sin complicaciones. Su interfaz está optimizada para una navegación sencilla y su cuerpo tiene una textura de agarre mejorado, muy cómodo en mano.
Cuenta con una pantalla QVGA de 2,8 pulgadas y ofrece conectividad 4G VoLTE, lo que permite llamadas de alta definición con sonido más claro. Su receptor de alta sensibilidad mejora aún más la calidad del audio. Pero, sin duda, uno de los aspectos más destacados es su botón de emergencia, ubicado en la parte trasera, que permite contactar rápidamente con un familiar o contacto de confianza en caso de necesidad. Incluso si la batería está al 1%, las llamadas de emergencia siguen siendo posibles.
La linterna LED, un detalle práctico, es un 35% más brillante que la de otros teléfonos similares, lo que puede ser muy útil en situaciones de poca luz. Este modelo también incluye radio FM, base de carga y una batería de 1.500 mAh que promete hasta 18 días en espera y 10 horas en conversación.
Otros móviles por poco dinero
Si quieres subir un escalón a nivel de calidad, también hay otros smartphones que cuestan un euro o menos al mes y que te peuden ser algo más atractivos.
- ZTE Blade A75 5G por 0,50 euros al mes: Un smartphone asequible con conectividad 5G, ideal para quienes buscan tecnología de última generación a un precio muy bajo. Ofrece una buena opción para el uso diario y navegación rápida.
- Xiaomi Redmi 13C por 1 euro al mes: El antecesor del Redmi 14C que regala Orange sigue teniendo una excelente relación calidad-precio, destacando por su batería de larga duración y un rendimiento sólido.
- Moto G35 5G por 1 euro al mes: Este móvil de Motorola que cuesta tan poco combina la velocidad del 5G con una experiencia Android casi pura y un diseño elegante.