¿Hay algún Poco con una cámara de verdadera gama alta?

N0 cabe duda de que Poco es una de esas marcas que casi todos nos gusta, porque nos ofrece móviles buenos, bonitos y baratos. Quizás sean los auténticos «Flagship Killer» del momento. Y hoy nos preguntamos si esta excelente relación de prestaciones y pecio también nos ofrece alguna de las mejores cámaras de fotos del mercado.

Las marcas normalmente suelen «jugar» con nosotros de alguna manera cuando crean sus gamas de producto. Y precisamente con esta marca hacen sus juegos de malabares para que la combinación de prestaciones y precio de estos dispositivos nos parezca irresistible.

Las mejores cámaras en los móviles Poco

La firma china con dos modelos que podemos considerar como los más avanzados de su gama, como son el modelo más caro Poco X3 Pro y y el mejor equipado del gama de entrada Poco M3 Pro 5G. Dos teléfonos que podemos comprar por un precio razonable y unas características en el caso sobre todo del primero que podríamos describir de un gama media premium, en muchos de sus aspectos. Pero si nos fijamos en la cámara de fotos podemos observar que nos ofrece una cuádruple, con un sensor principal de 48 megapíxeles.

Poco F4

A este le acompañan otros tres sensores de 8 megapíxeles ultra gran angular, 2 megapíxeles macro y otro de 2 megapíxeles de profundidad. Aunque es una cámara interesante, no es precisamente lo que podemos entender de un móvil de gama alta, o al menos un gama media premium. En el caso del Poco M3 Pro 5G encontramos la misma cámara, pero a la que le falta un sensor ultra gran angular. Por tanto ambas cámaras son realmente similares entre sí, y efectivamente, no son precisamente lo que podíamos identificar como una excelente cámara o a la altura de un móvil de alta gama.

Distintos modelos del POCO X3 Pro

Parte de la estrategia de Poco

Y es que como se solía decir hace tiempo, nadie da duros a cuatro pesetas, y es verdad que móviles que a priori parecen por ficha técnica un móvil de alta gama cuesten alrededor de los 300 euros, tiene que encerrar si o si algún sacrificio para el comprador. Y ese normalmente es la cámara de fotos. Estos móviles destacan por una gran pantalla, un procesador muy potente, batería grande y con una carga rápida respetable, pero normalmente su cámara de fotos, que no es mala ni mucho menos, no suele estar al nivel de otras que podemos encontrar en móviles algo más caros. Y no hablamos móviles de Poco porque no existen, sino de Redmi, que es la marca un escalón por encima de Poco.

Poco X3 Pro

No obstante, es evidente que Xiaomi ha decidido acaparar con su marca las mejores cámaras de fotos. Por esa razón si quieres una gran cámara, tendrás que comprarte un Xiaomi y no un Poco. Al final cuando gastamos menos dinero en un teléfono siempre nos toca elegir alguna característica sobre otra, o simplemente sacrificar algo. Y en este caso es evidente que si eliges un Poco, tendrás que sacrificar la cámara. Por lo tanto es la respuesta es que no, no hay móviles Poco con grandes cámaras de gama alta, simplemente son buenas cámaras.

¡Sé el primero en comentar!