ZTE sabotea a Huawei con su nuevo móvil

ZTE sabotea a Huawei con su nuevo móvil

Rubén De la Calle

Mientras todo el mundo tenía la mirada puesta fijamente en el Huawei P50, así como en toda la serie de dispositivos que están a punto de ser presentados, una marca ha sido más astuta. Se trata de ZTE, la cual adelantado la presentación del Axon 30 5G y se ha llevado todos los flashes.

En los últimos tiempos ZTE está consiguiendo hacer mucho ruido en el mercado, con opciones que valen la pena tener en cuenta y ahora además en el diseño han dado un golpe sobre la mesa. Atrás quedaron los tiempos en los que sus móviles no nos decían nada, pues ahora incluso plantan cara a los más top.

Las filtraciones le juegan una mala pasada a Huawei

Desde hace algún tiempo marcas como Samsung están poniendo en entredicho las filtraciones, las cuales arruinan muchas veces sus eventos. En este caso el principal afectado ha sido Huawei, quien por sí mismo dejó ver una imagen de las cámaras de los Huawei P50 con un curioso diseño circular.

Huawei P50

En su momento, se convirtió en todo un reclamo para los fans de la marca o los posibles interesados en adquirirlo, pues no podemos negar que su diseño iba a ser rompedor. Decimos que iba a ser, porque ahora no lo será tanto. El doble círculo llegará más tarde de lo que hubiera gustado a Huawei por los problemas de producción y la llegada de HarmonyOS. Esto permite que otros sigan esas mismas líneas de diseño.

ZTE adelanta a toda velocidad a Huawei

Podríamos decir que la firma ZTE le ha hecho toda una declaración de intenciones a Huawei con el «plagio» de su diseño. Nada más ver el Axon 30 5G en escena, se nos viene a la mente la imagen que hemos visto antes de Huawei. Unas cámaras en la misma posición y con el mismo diseño, el cual ya no hará tan diferente a Huawei cuando lo veamos, o al menos tendremos la duda entre ambos.

En este caso el módulo que envuelve las dos lentes circulares mantiene el color de las propias lentes, pero sin embargo comparten el mismo mecanismo que vimos en Huawei. La esfera superior da cabida a una lente, algo que Huawei hace en la inferior y el resto de lentes también de forma inversa, pero aun así los parecidos en el diseño de Huawei y de ZTE son sorprendentes.

camaras zte axon 30 5g

No sabemos si con ello ZTE quiere colocarse como la opción alternativa en Europa, ahora que Huawei está viéndose afectada por las restricciones de Estados Unidos, pero si no es así, debería planteárselo. La propia marca además, nos ha mostrado en este modelo la segunda generación de cámaras bajo la pantalla, las cuales prometen unos resultados mejorados. Demostrando una vez más que es capaz de innovar como Huawei ha hecho en muchos casos.

¡Sé el primero en comentar!