Octubre es el peor mes del año para cambiar de móvil y no tengo ningún tipo de duda. Existen motivos para pensar en ello y todos apuntan a una pérdida de dinero considerable. ¿Por qué? Te estarás preguntando, pues la razón es que el Black Friday está a la vuelta de la esquina, una fecha en la que se producirán cientos de descuentos que puedes aprovechar.
Seguro que en alguna ocasión te ha pasado lo siguiente: comprar un móvil para ver cómo un par de días después está a mejor precio. Hay ocasiones en las que resulta inevitable enfrentarse a esta situación debido a que son ofertas que no tienen que ver con ninguna promoción en concreto, sino que se tratan de rebajas esporádicas.
No obstante, siempre hay que tener en cuenta el mes que se pretende realizar la compra del dispositivo para no toparse con sorpresas inesperadas, como le ocurre a muchas personas durante estas fechas. La gran mayoría se hace con el primer teléfono que ven en oferta a buen precio y obvian por completo que en poco más de un mes es el Black Friday, una promoción que supone incontables descuentos para muchos de los móviles del mercado.
La importancia del Black Friday
El viernes 29 de noviembre es la fecha en la que cae el último viernes de octubre, es decir, el Black Friday. Este día estará repleto de ofertas en todo tipo de smartphones, desde los estrenos más recientes como el Pixel 9 o iPhone 16 hasta aquellos modelos que todo el mundo esperaba en oferta, como el Samsung Galaxy S24 o Xiaomi 14, entre otros. Además, después del Black Friday llega el Cyber Monday, fijado para el día 2 de diciembre y que también será una fecha con una inmensidad de rebajas al comprar por Internet.
Esto unido a que el Black Friday cada vez empieza con mayor antelación, así que no debería extrañarte que las ofertas comiencen la última semana de noviembre en vez de el último viernes. Los móviles que hoy están rebajados pueden estarlo todavía más en promociones como estas y por eso resulta tan importante ser paciente para ahorrar más dinero. Un ejemplo es el Google Pixel 9 de 256 GB, que actualmente tiene un precio en Amazon de 933 euros, pero que podría bajar por debajo de los 900 euros en el Black Friday.
Ser paciente te ayudará a ahorrar
Octubre es el peor mes para cambiar de móvil por la sencilla razón de que la probabilidad de que encuentres el mismo modelo mucho más barato es muy alta. Es por ello por lo que recomendamos no comprar un nuevo teléfono durante octubre, ya que justo un mes después llegan dos promociones importantes que cada año traen miles de ofertas en smartphones.
Quizá el ahorro es de 50 euros más, pero ya es dinero que puedes invertir en otras cosas o guardarlo en tu hucha. Lo que está claro es que no hay que dejarse llevar por las tentadoras ofertas que circulan durante el mes de octubre en las diferentes tiendas. Podrías acabar lamentándote más tarde si lo ves en oferta, así que lo mejor que puedes hacer es ser paciente.