Los 3 móviles Xiaomi que más he recomendado comprar en todo el 2022

Los 3 móviles Xiaomi que más he recomendado comprar en todo el 2022

Rubén De la Calle

A lo largo de todo el año 2022 me han preguntado muchas personas cuál es el móvil que deberían comprarse, a lo que siempre suelo responder con otra pregunta: ¿cuál es tu presupuesto? La cantidad que viene después es clave y en la mayoría de ocasiones suele conllevar que yo aconseje uno de los smartphones de Xiaomi, por el amplio catálogo que tiene y que cuenta con una opción prácticamente ideal para cada necesidad.

Dado que son muchas las personas que pueden estar ante la misma situación, he querido recapitular y echar la mirada atrás para localizar los móviles Xiaomi que en más ocasiones he recomendado. Smartphones para todos los bolsillos y necesidades que en este 2022 se han convertido en protagonistas, pero que seguro que en el 2023 seguirán dando mucho que hablar y siguen siendo compras sensacionales.

Xiaomi 12T, toda una estrella

Rozando los 500 euros encontramos uno de los teléfonos top del fabricante chino, un smartphone que prácticamente acaba de ser presentado y en el cual deposito mi confianza sin dudarlo. Tiene a bordo un procesador MediaTek Dimensity 8100 que puede desde mover el PUBG Mobile hasta conseguir renderizar vídeos pesados para TikTok. Además, cuenta con unas cámaras sobresalientes con 108 Mpx y estabilizador óptico.

xiaomi 12t

Su pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas es otro motivo para escogerlo, sumado a los 120 Hz de refresco. En la batería tenemos el atractivo por el que más gente, tras comprarlo, me dicen que han acertado, pues con su carga rápida de 120W, con solo enchufarlo 10 minutos, tienen energía suficiente para todo el día. Un desembolso del que no te arrepentirás, tanto si es para ti como para regalar.

Xiaomi 12 Lite, bueno, bonito y completo

Esta versión Lite es el smartphone que más me ha gustado físicamente hablando, algo en lo que he coincido con todos los que han terminado comprándolo. En la mano es tan cómodo como llamativo, sobre todo si nos terminamos decantando por el color rosa o verde agua, aunque es cierto que estos son algo más caros. Sea como sea, su atractivo acabado en cristal es solo la punta del iceberg, porque para comprarlo hay otras razones clave.

Xiaomi 12 Lite

Tiene pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas, lo que debido a sus reducidos marcos, no lo hace gigantesco. Su grosor es de solo 7,33 mm y a pesar de ello tiene una batería que dura todo el día. No falta la carga rápida de 67W, una cámara de 108 Mpx con estabilización óptica, buena cámara selfie de 32 Mpx y el chip Snapdragon 778G con el que no hay ningún problema de velocidad.

Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G, el gama media por excelencia

El último esy uno de los smartphones que más se han vendido y he terminado recomendando, el Redmi Note 11 Pro en su versión 5G. Es importante tener en cuenta este último dato, dado que más allá de la velocidad para navegar hay diferencias en el chip. El modelo en cuestión tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 695 que se desenvuelve a la perfección y le puede acompañar una memoria de 6 u 8 GB de RAM, alcanzando hasta 128 GB de almacenamiento.

Redmi Note 11 Pro 5G

Su gran batería con 5.000 mAh ha permitido que muchos amigos y familiares lleguen a los 2 días de autonomía sin problemas gracias a la fiabilidad de las celdas. Su cámara de 108 Mpx tampoco decepciona, al igual que ocurre con el panel con tecnología AMOLED. Un teléfono todoterreno que cumple en todos los sentidos.

En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.

1 Comentario