¿Siguen llamando la atención los móviles transparentes de Nothing o fue una moda?
Los teléfonos Nothing Phone han llamado la atención desde su lanzamiento, ya que estos teléfonos se han distinguido por ser transparentes, algo único entre las distintas marcas de smartphones del mercado. ¿Pero realmente ha sido algo realmente diferencial? Te lo desvelamos en el artículo.
Nothing Technology es una compañía de tecnología fundada por Carl Pei, cofundador también de la famosa marca OnePlus, en 2020. Su visión para el mundo tecnológico es la de simplificar la tecnología con diseños disruptivos y experiencias únicas.
Los teléfonos Nothing Phone se destacan por su diseño transparente. El primero, el Nothing Phone (1), lanzado en 2022, introdujo un estilo futurista con un panel posterior que deja a la vista ciertos componentes del dispositivo, como las bobinas de carga. El Nothing Phone (2a) ha continuado con este mismo motivo, mejorando las especificaciones y diseño de su predecesor. Si te convence la idea y quieres uno de estos teléfonos en este enlace de Amazon podrás comprarlo para que te llegue a casa en cuestión de horas.
Los teléfonos Nothing son una moda o una realidad
A pesar de haber llamado la atención considerablemente, no han funcionado realmente como a la marca les hubiera gustado, pero quién sabe si su sello de identidad les puede catapultar a una esfera mayor. En el anterior gráfico podemos como en España aún no tiene una cuota de mercado significativa.
Como ocurre con cualquier moda, la tecnología también tiene sus propias tendencias. En los años 2000 hubo una tendencia que se puso de moda que fue la tecnología con chasis transparentes, donde una gran cantidad carcasas translúcidas marcaron el momento.
En estos últimos años la tecnología transparente está resurgiendo, con productos nuevos, desde los teléfonos inteligentes, audífonos, controles, hasta las carcasas translúcidas para consolas de juegos.
Uno de los fenómenos más destacados fue el teléfono Nothing Phone, un teléfono inteligente que incorpora esta característica en su diseño y que ha llamado realmente la atención.
Con esta característica, los diseñadores no solo quieren evocar esa nostalgia de los años 90 o 2000, sino también darles un diseño atractivo y funcional a sus dispositivos, permitiéndonos ver los componentes que los conforman.
Aunque uno de los motivos sea la nostalgia, ya que muchos crecimos con estos dispositivos, como pueden ser los iMac de los noventa, o las Game Boy de Nintendo. Se trata de evocar una época donde la tecnología te sorprende y muestra su lado más despreocupado.
La tendencia de los smartphones transparentes, popularizada por Nothing en estos últimos años, sigue siendo relevante en 2024, según parece por la apuesta que hace la marca por este tipo de diseño, que, al menos, es cierto que se ha convertido en un sello de identidad.